"Estoy con mucha emoción", confesó y lamentó que no pudo ir a Italia por su trabajo

Por: Fanny Tayver Marín 23 mayo, 2015
Emanuele Villalobos estaba al lado de Andrey Amador en la fiesta de la cuñada del ciclista.
Emanuele Villalobos estaba al lado de Andrey Amador en la fiesta de la cuñada del ciclista. "Chacarrón" es parte de la familia.

Desde hace más de doce años, Emanuel Villalobos se convirtió en el mejor amigo de los hermanos Andrey e Iván Amador y hoy se emocionó tanto que no pudo contener el llanto, al ver a su camarada en el tercer lugar de la clasificación general del Giro de Italia.

"Estoy con mucha emoción, no me cabe la felicidad de ver a Andrey en la tercera posición del Giro. Uno sabe de los sacrificios que él ha hecho para llegar a donde está y vea que hace muy poco lo operaron del codo y uno pensaba que qué pasaría y está pasando lo mejor", comentó a La Nación Emanuel Villalobos, a quien Andrey solamente le dice su apodo: "Chacarrón".

"Ayer hablábamos, le dije que se la creyera, que no estaba entre los mejores, que en realidad él es uno de los mejores y me contó que tenía ganas de hacer las cosas bien. Hoy es un día que hay que vivirlo mucho, porque hizo una etapa histórica, esto no es de todos los días. ¿Cuándo vamos a ver a un tico metido entre los tres primeros de una Vuelta Grande?", apuntó.

"Chacarrón" se despertó a primera hora. No quería perderle pista a su mejor amigo, quien tomó la partida en la contrarreloj individual de 59,4 kilómetros a las 7:21 a. m. (hora nacional).

"Estaba en la casa, esperando a ver qué hacía Andrey, le tenía fe. Le estaba pidiendo a todos los astros que estuviera seco para hacer un buen tiempo. Y a que los demás les lloviera, les hiciera viento y todo (ríe...)".

Villalobos confesó que Andrey Amador es más que un amigo para él. "Yo lo veo como un hermano mayor, él me da consejos, yo se los doy a él, es una relación bonita de amistad, casi de familia y la verdad es que yo hasta tenía los ojos llorosos".

"Hablamos a diario o de día de por medio, está con ganas, se oye motivado, con mucha seguridad, está muy ansioso porque siempre quiere que llegue la etapa que sigue, está con la autoestima alta y esperar a que se defienda en la alta montaña".

Sin embargo, tampoco es que hablan mucho de ciclismo cuando Andrey está en carrera como en este momento.

"Le cuento otras cosas, para que se distraiga. Yo estaría allá en Italia, yo iba a ir con toda la familia de él, pero al final no pude por el trabajo y ahora me lamento más de no poder estar con ellos", finalizó Emanuel Villalobos.