Los 'patirrojos' pueden liquidar el clásico el próximo miércoles

 28 octubre, 2013

Estados Unidos

Medias Rojas de Boston triunfaron 3x1 ante los Cardenales de St. Louis.
Medias Rojas de Boston triunfaron 3x1 ante los Cardenales de St. Louis.

Soberbio pitcheo del zurdo Jon Lester y bateo oportuno del dominicano David Ortiz, David Ross y Jacoby Ellsbury le dieron este lunes a los Medias Rojas de Boston un triunfo de 3x1 sobre los Cardenales de St. Louis, para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor.

Lester (2-0) tuvo una noche fenomenal con siete y dos tercios de excelentes capítulos, en los que diseminó cuatro hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados.

La serie —al mejor de siete partidos— regresa ahora a Boston, donde los 'patirrojos' pueden liquidar el clásico el próximo miércoles, de lo contrario se llevaría a cabo el sétimo y último partido el jueves.

Ortiz empujó una carrera en el mismo primer inning con un doblete, mientras que Ross y Ellsbury lo hacían en el séptimo con sendos imparables.

El revés fue para el también abridor Adam Wainwright (0-2), quien no obstante tuvo una buena labor durante siete entradas, en las que permitió tres carreras con ocho imparables, además de propinar la friolera de 10 ponches.

Por los Cardenales, el toletero Matt Holliday despachó cuadrangular contra Lester en el cuarto capítulo.

Para el sexto encuentro el miércoles están señalados el novato Michael Wacka por los Cardenales y el veterano John Lackey por los Medias Rojas.