Por: Steven Oviedo 12 octubre
Los ascensos marcaron parte del recorrido de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José. Foto: Rafael Murillo
Los ascensos marcaron parte del recorrido de la Esencial Costa Rica Media Maratón San José. Foto: Rafael Murillo

Este 22 de octubre se realizará la segunda edición de la Media Maratón San José y tendrá la novedad de incluir una carrera recreativa para 500 ciclistas.

La organización del evento desea hacer una fiesta del deporte en la capital, por lo que abrieron una modalidad de ciclismo para que más personas puedan participar en el evento.

"Queremos no solo que la carrera sea más atractiva, sino que haya más deporte en la ciudad. Estamos haciendo una inversión muy fuerte en el desarrollo del atletismo, crear la cultura de que podamos andar en San José en bicicleta en paz", detalló Mario Reyes, organizador del evento.

En esta edición habrá 2.000 corredores, que participarán en la modalidad de 21 kilómetros individual, 21 kilómetros relevos (dos corredores, cada uno 10,5 km) y 5 kilómetros.

La salida para la media maratón individual y relevos será las 5:10 a. m. y los participantes de los 5 kilómetros empezarán a las 6:30 a. m.

"Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es un gusto apoyar este esfuerzo. La carrera marca país representa los valores que queremos implementar aquí", explicó Alejandro Solano, canciller a. i.

El punto de partido es San Pedro de Montes de Oca, frente a la Universidad Latina, y pasará por Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y acaba en el paseo Colón. Este es el mismo trayecto para los ciclistas.

La carrera cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José y de la marca país Esencial Costa Rica.

"Parte de los objetivos de esta actividad es posicionar a nuestro país como un destino de competencias de alto nivel", detalló Daniel Valverde, director de Esencial Costa Rica.