Por: Fanny Tayver Marín 28 noviembre, 2015
El equipo de Cartago está listo para la edición 51 del giro a la tica. Los ciclistas departieron ayer en Las Ruinas. | JORGE CALDERÓN
El equipo de Cartago está listo para la edición 51 del giro a la tica. Los ciclistas departieron ayer en Las Ruinas. | JORGE CALDERÓN

Franklin Loaiza, Carlos Vargas y Christoper Vega ya dieron muestra de su gran talento sobre la bicicleta al subir al podio en los Juegos Nacionales.

De ellos, solo el último sabe lo que es correr la Vuelta a Costa Rica, pero está tan ilusionado como los demás, porque a partir del 14 de diciembre vestirán el uniforme de Cartago en la edición 51 del giro tico.

También integran esta escuadra brumosa Mario Meneses, Anthony Ortega, Josué Rodríguez y Yong Xiang Zheng.

“De este grupo, Vega y Meneses estuvieron en la Vuelta del año pasado; los demás son novatos. Todos son frutos del semillero del Comité de Deportes de Cartago y estamos muy ilusionados”, manifestó el entrenador del equipo, Luis Segura.

Contó que los pedalistas son universitarios y varios de ellos salen a entrenar a las 3:30 a. m. con foco y chaleco reflectivo, pues en el día asisten a clases.

“Ellos demuestran que el deporte sí se puede combinar con los estudios. Nosotros proyectamos que dentro de tres años, este equipo estará listo para pelear algo grande. Ahora nos pueden tratar como equipo pequeño, pero pretendemos figurar en fugas y, por qué no, buscar una etapa”, enfatizó Segura.

Ventaja. Estos jóvenes nacieron en una tierra de ciclistas y eso es todo un plus, porque se entrenan a diario en el cerro de la Muerte, el volcán Irazú, Tucurrique, Orosi, Juan Viñas, Capellades, Llano Grande o Tierra Blanca.

“Eso nos favorece para hacer la preparación. Lo principal es que los ciclistas tienen mucha hambre y ansias de brillar”.

Franklin Loaiza es el jefe de filas del escuadrón cartaginés.

“Anda muy bien en la media montaña y el plano. Pese a su juventud, en carretera demuestra su madurez para andar con los grandes”, finalizó Segura.

Etiquetado como: