Penúltima fecha del Circuito Nacional se correrá en Esterillos Oeste el fin de semana

Por: Gabriel Vargas B. 13 junio, 2014

Esterillos Oeste podría marcar un camino certero al título para el surfista Maykol Torres, en la sétima y penúltima fecha del Circuito Nacional Olympus 2014.

Este sábado y domingo se llevará a cabo la jornada en la que el local llega como líder el ránquin, 800 puntos arriba de su perseguidor, Gilbert Brown.

Es por eso que de sacar un buen resultado (que sería ganar la fecha o llegar lo más lejos posible), lo consolidaría en la cima para llegar con mayores posibilidades al cierre en julio próximo en Jacó.

La Copa Olympus Tough se correrá en la ola “El Pico” ubicada frente a las instalaciones del Hotel Rancho Coral en Esterillos Oeste, lugar que vio nacer y crecer a Maykol Torres.

No obstante, eso no es ventaja alguna si se toma en cuenta el nivel que exigieron sus contrincantes en los años anteriores en ese lugar.

El surfista Maykol Torres se lució con aéreos en la fecha anterior, realizada en Jacó. | ALFREDO BARQUERO PARA LN
El surfista Maykol Torres se lució con aéreos en la fecha anterior, realizada en Jacó. | ALFREDO BARQUERO PARA LN

“Estoy tranquilo y preparado para lo que venga. Yo voy a hacer lo que más me gusta que es surfear sin dejar de divertirme y con ninguna presión de dar un buen resultado. Si Dios quiere que el título sea para mi pues lo va ser y si no, igual voy a enfrentar lo que venga”, expresó Torres mediante un comunicado enviado por la Federación de Surf de Costa Rica.

A recortar distancia. En la categoría Open femenino la joven tablista Leilani McGonagle espera recortarle distancia en el ránquin.

La actual líder Lisbeth Vindas no competirá en Esterillos Oeste debido a una situación de salud que la tiene de baja.

La sétima fecha del circuito es categoría 4 estrellas, osea reparte 1.500 puntos a los ganadores de las diferentes 8 categorías.