Veinticuatro jugadoras ticas asisten a este evento con una gran ilusión, preparándose para el Mundial Master de Baloncesto, que será en Estados Unidos

Por: Fanny Tayver Marín 27 enero, 2015
La ministra de Deportes, Carolina Mauri, juramentó a las seleccionadas.
La ministra de Deportes, Carolina Mauri, juramentó a las seleccionadas.

Las selecciones femeninas de maxibaloncesto en categorías de +40 y +50 años comenzarán a jugar este miércoles el primer torneo Centroamericano y del Caribe en El Salvador, donde aparte de ticas y cuzcatlecas, también competirán equipos de Colombia, México, Guatemala y Honduras.

Mañana al ser las seis de la tarde, el quinteto de AFEMA Costa Rica 2 se medirá a Transporte Castañeda Guatemala; mientras que a las 7:50 p.m. iniciará el partido entre AFEMA Costa Rica 1 y El Salvador.

Las representaciones ticas están integradas por veinticuatro mujeres que comparten una gran pasión por el deporte de los aros y que con el pasar de los años siguen jugando con técnica, talento y muchas ganas.

La mayoría de las seleccionadas son profesionales, madres y hasta abuelas, que se las ingenian para cumplir con todas sus obligaciones y no faltar a ninguna práctica.

"Ha sido más que un honor que la misma ministra de Deportes (Carolina Mauri) reconozca este esfuerzo que hacemos y estamos muy orgullosas, confirmando que no hay edad para hacer deporte y representar al país internacionalmente", expresó Rocío Lobo.

En la delegación destaca la presencia de la periodista Adriana Durán, así como de Sandra Jiménez, quien tiene 62 años y continúa jugando en categoría master.

"El Torneo reviste de gran importancia para nosotros, pues es parte de la preparación y fogueo que realizamos antes de participar en agosto próximo en el Campeonato Mundial Master de Baloncesto, que se realizará en Estados Unidos", comentó la entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina de Maxibaloncesto, Felicia Ramírez.

Todos los partidos se disputarán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador y el torneo finalizará el 31 de enero.

Primera ronda

Miércoles 28 de enero

Transporte Castañeda Guatemala - AFEMA 2 Costa Rica (6:00 p.m.)

AFEMA 1 Costa Rica - El Salvador (7:50 p.m.)

Jueves 29 de enero

Nacional Ingenieros Honduras - AFEMA 1 Costa Rica (4:30 p.m.)

AFEMA 2 Costa Rica - México (6:00 p.m.)

Viernes 30 de enero

Oscar De León Guatemala - AFEMA 1 Costa Rica (4:30 p.m.)

AFEMA 2 Costa Rica - México (7:30 p.m.)