La competencia tendrá tres válidas y este domingo 8 de febrero se disputará la prueba de MTB en formato de maratón con un trayecto de 49,65 kilómetros con salida y meta en el Balneario Los Mangos, en Orotina

Por: Fanny Tayver Marín 4 febrero, 2015
Andrey Fonseca, Adriana Rojas, Erick Soto, José Montoya, Federico Ramírez, Angela Parra y Luis Mejía estuvieron presentes en el lanzamiento de la Copa Short Track Shimano 2015.
Andrey Fonseca, Adriana Rojas, Erick Soto, José Montoya, Federico Ramírez, Angela Parra y Luis Mejía estuvieron presentes en el lanzamiento de la Copa Short Track Shimano 2015.

La Sabana

Este domingo arrancará la quinta edición de la Copa Short Track Shimano y como ya es toda una tradición, el evento se compone de tres largadas para complacer a los fiebres del MTB, el ciclismo de ruta y la modalidad del short track.

La primera válida consiste en 49,65 kilómetros de ciclismo de montaña en formato de maratón (XCM), con salida y llegada en el Balneario Los Mangos, en Orotina.

"Para las categorías competitivas esperamos que lleguen más de 200 ciclistas y para lo que es la recreativa generalmente llegan más de 1.000 ciclistas. Creemos que es un éxito, siempre la mayoría de ciclistas nos han apoyado, por no decir que todos", comentó el gerente de ventas de Shimano, Johnny López.

Con la Copa Short Track Shimano se da el banderazo de salida a lo que es la temporada fuerte del año.

"Creemos que va a ser un bonito comienzo porque la carrera del domingo será bastante plana, rápida, explosiva y los ciclistas que vienen de pretemporada van a tener su chance de empezar a calentar con este evento", citó López.

Recordó que cuando se planteó la idea de darle vida a esta Copa, se pensó en hacer algo diferente y asegura que la respuesta de los ciclistas ha sido increíble.

"Nuestras inscripciones son económicas, estamos amparados por la Fecoci, tratamos de apoyar al deporte y creemos que ha sido un éxito. El año pasado, en el evento de ruta tuvimos 356 ciclistas que corrieron federados y en la historia del ciclismo de Costa Rica nunca se había contado con esa asistencia a nivel federado en ruta", recordó López.

Expectativas altas. En el lanzamiento de la edición 2015 de la Copa Short Track Shimano estuvieron presentes varios pedalistas, entre ellos, el legendario Federico "Lico" Ramírez (Grupo Orosi Trek).

"Es muy importante que haya eventos así para el ciclismo de montaña y para el ciclismo de ruta. Son tres eventos, tres competencias más que vamos a tener en el calendario nacional. Son bastantes carreras y eso nos favorece, principalmente a los que van al extranjero, porque corriendo es como se sube el nivel y este año va a ser muy fuerte", expresó Federico Ramírez.

Mientras que Adriana Rojas (Scotiabank Ciclo Güilly Dos Pinos Deloitte) afirmó que la Copa Short Track Shimano marca el arranque competitivo real de todos los ciclomontañistas, luego de que la Clásica Palmarín fue el primer test del año.

"Es muy importante porque acá se tienen tres modalidades en una misma Copa, son carreras rápidas, muy explosivas, vamos a estar entre los mejores, hasta se piensa en quienes corren en recreativas, es un todo y son carreras que se ponen muy bonitas, porque la competitividad es altísima", aseguró Adriana Rojas.

Otro corredor que dirá presente en la competencia es el colombiano Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy), quien afirmó: "Es el inicio de temporada, todo mundo quiere correr, todos queremos competir y este tipo de eventos nos ayuda a todos los ciclistas para comenzar a coger la forma, de cara a los objetivos que vienen en todo el año".

Para este año, la Copa Short Track Shimano repartirá $7 mil en premios; cada fecha es independiente y no tendrá puntos acumulativos.

La Copa Short Track Shimano

MTB

Fecha: Domingo 8 de febrero

Lugar: Salida y meta en el Balneario Los Mangos, en Orotina

Recorrido: 49,65 kilómetros de maratón (XCM), además habrá una recreativa con distancias de 49,65 kilómetros y 22,5 kilómetros

Ruta

Fecha: Domingo 22 de febrero

Lugar: Radial a Desamparados

Short Track

Fecha: 8 de marzo

Lugar: La Sabana