Aunque habrá corredores de la élite nacional, los premios serán exclusivamente para los competidores aficionados

Por: Fanny Tayver Marín 16 mayo

Empieza la cuenta regresiva para que los más fiebres del ciclismo sientan en Costa Rica lo que es estar y correr en un Tour de Francia.

Del 26 al 28 de mayo, Multiplaza Escazú será la sede de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, un evento que ya superó las expectativas y que contará con la presencia del español Óscar Pereiro, ganador de la Grande Boucle en el 2006.

Aunque en el pelotón habrá presencia de corredores de la élite nacional, ellos simplemente estarán ahí acompañando a más de 1.000 pedalistas que ya están inscritos en esta competencia recreativa.

"Hicimos muchas invitaciones para ciclistas profesionales, entre ellos Gregory Brenes, Marcela Rubiano y varios chicos, para que puedan compartir con todos los inscritos, pero los premios son para los recreativos", expresó Lucas Withington, director general de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France.

Entre los premios habrá tres viajes a Francia para presenciar el Tour y poder correr el evento recreativo allá.

Además, se tienen camisas originales de las diferentes categorías firmadas por Christopher Froome y los demás campeones del Tour del año pasado.

"El premio más grande va para la categoría de los 116 kilómetros, pero las otras dos distancias son para ayudar al desarrollo del ciclismo", citó Withington.

Los principiantes aún se pueden inscribir en la categoría de 25 kilómetros y quien ya tiene más experiencia puede hacerlo en la de 56 kilómetros.

Para los corredores acostumbrados a distancias más largas, está la distancia de 116 kilómetros.

"El legado de este evento es compartir entre todos, intercambiar un poco de la cultura francesa, traer las ideas de ellos y que tengamos una fiesta del ciclismo", apuntó Withington.

La organización anunció que la próxima semana llegará el excampeón del Tour, Óscar Pereiro.
La organización anunció que la próxima semana llegará el excampeón del Tour, Óscar Pereiro.

La capacidad máxima son 1.500 ciclistas y ya hay pocos espacios.

"Queda la última semana de ventas y esperamos que todos puedan obtener su cupo. Sabemos que mucha gente deja todo para el final, pero que se apuren".

Al ponerse un límite de corredores inscritos, lo que se busca es garantizar la seguridad de todos, ya que por ley, en Costa Rica no se pueden cerrar las calles por completo.

"Hemos hecho todo lo posible para cortar las calles, porque el Tour de Francia no trabaja bajo otros estándares, pero le pedimos a la comunidad que tenga paciencia porque vamos a hacer felices a más de 1.000 ciclistas".

Para el 26 y 27 de mayo se entregarán los paquetes.

Y ese sábado se correrá un critérium empresarial con empleados de las marcas que patrocinan La Etapa Costa Rica by Le Tour de France.

Mientras que el domingo 28, a partir de las 6 a. m. se dará la salida de la carrera de ruta, en un trazado por el sector de Quitirrisí que tendrá como salida y llegada Multiplaza Escazú.

"La ruta está brava, tampoco podíamos regalar los viajes y la idea es que sea todo como en el Tour, con plano y montaña y vivir una etapa del Tour", reseñó Withington.

Para que los más pequeños también sean parte de la fiesta, se llevará a cabo la Strider Cup, en la que participarán niños entre los 18 meses y los 5 años.

Si desea buscar más información para inscribirse, puede ingresar a laetapacostarica.com.

Etiquetado como: