Asegura que no lo hizo en Londres, así que esa es su tarea para Río

 3 agosto, 2016

Barra da Tijuca, Brasil

Estar en unos Juegos Olímpicos no es nuevo para Mary Laura Meza.

Ella nadó en Londres 2012, pero la experiencia no fue como había soñado.

La especialista de los 100 metros mariposa terminó de última hace cuatro años y al verse en esa situación lloraba porque estaba convencida de que pudo hacerlo mucho mejor.

"Ahorita realmente el objetivo es disfrutar, es algo que en Londres no lo hice, se me olvidó realmente y ahorita lo que hago es disfrutar", mencionó Mary Laura tras aflojar en la piscina de calentamiento, este miércoles.

Ella no se estresa y asegura que ya hizo todo lo que le correspondía.

"Estoy un poco cansada con el viaje, pero es normal, ahorita a descansar y usar la terapia del Comité Olímpico y sé que todo va a salir bien. Los últimos entrenamientos han salido increíbles y me siento bien, eso me da seguridad y motivación", detalló.

La nadadora costarricense participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La nadadora costarricense participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mary Laura llega a estos Juegos Olímpicos con una invitación, pues una centésima la alejó de la marca B, que era 1:00.80.

Aún así está contenta y dice que el sábado, cuando compita, se verá una Mary Laura muy distinta a la de Londres.

"Ya hice lo que podía hacer en estos cuatro años, es ir, darle con todo y sé que va a ser un resultado positivo".

Ella estuvo concentrada en Estados Unidos con la selección de Sudáfrica.

"Fue bastante interesante poder entrenar con la selección de Sudáfrica y por estar con un grupo grande la pasamos bastante bien y ver que todo lo que hicimos fue disfrutar, eso me ayudó a relajarme".

En Río, Mary Laura es la única exponente tica de natación.

"Es un honor poder representar al país en esto y simplemente quiero hacer mi mejor representación y dejar en alto a la natación de Costa Rica y que todos se identifiquen conmigo", reseñó.

Y agregó: "Me siento mejor que hace cuatro años, la preparación ha sido más completa, tengo un entrenador de mayor nivel y el hecho de ver que alguien como él cree en mí, dándome la oportunidad de entrenar con atletas de élite, hace que uno tenga más motivación".

Meza considera que está en la mejor etapa de su carrera como nadadora.

"Eso se ve en la piscina, he venido rompiendo récords y bajando tiempos, me siento como si tuviera 13 años otra vez (ríe)".

En cuanto a las rivales, aseguró que nunca le da importancia a eso, pues se enfoca en lo suyo.

Mary Laura nadará el sábado a la 1 p. m. de Río (10 a. m. de Costa Rica) y será hasta este jueves que conozca la piscina oficial de competencia, pues este miércoles estaba reservada para el waterpolo.