29 julio, 2013

La nadadora costarricense Mary Laura Meza le dijo adiós a la competencia de 100 metros estilo mariposa tras quedar eliminada del Mundial de Natación en Barcelona.

Meza detuvo su registro en 1:03:63, quedando solo por detrás de la dominicana Dorian McMenemy que registró 1:03.53.

La nadadora de 22 años, a pesar de que quedó eliminada, consiguió su mejor marca de la temporada, al haberse clasificado a los Mundiales con un crono de 1:04:47, por lo que no salió del todo insatisfecha.

"La prueba fue bastante bien. Es mi mejor tiempo de este año y me quedé cerca de mi mejor tiempo en general, así que bien", explicó Meza a la agencia de noticias AFP.

La nadadora costarricense, Mary Laura Meza, durante su participación en la competencia de los 100 metros mariposa en el mundial de natación. | AFP
La nadadora costarricense, Mary Laura Meza, durante su participación en la competencia de los 100 metros mariposa en el mundial de natación. | AFP

Con este resultado la costarricense quedó en el lugar número 38 de la clasificación general conformada por 56 nadadoras y explicó que por el momento no piensa en Juegos Olímpicos, sino que en su cabeza está, nada más, que seguir bajando sus mejores tiempos.

Otros de los heats fue ganado por la brasileña Daynara de Paula, quien detuvo el cronómetro en 59.16. La brasileña fue la única de esa manga en pasar a la siguiente ronda de la cita mundialista.

Además de Meza, en este circuito también participaron la nicaraguense Dalia Tórrez y la boliviana María José Ribera Pinto, así como la cafetera María Camposano Ríos.

La centroamericana registró un tiempo de 1:03.63, Ribera sumó un 1:07.02 y la colombiana fue la que tuvo mejor marca de las latinas con un 1:00.65, aunque a la vez insuficiente para clasificar.

Esta significó la primera jornada de las pruebas de nado en la cita mundialista en Barcelona.