8 febrero, 2015

El británico Mark Cavendish (Quick Step) fue el ganador del Tour de Dubái después de imponerse ayer al sprint en la cuarta y última etapa de 128 km entre Dubái y Burj Khalifa.

Relegado a la segunda posición por el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin), vencedor en la etapa del viernes (la más larga con 205 km y la más difícil), Cavendish hizo valer su mayor punta de velocidad para ganar su segunda etapa en la competición por delante del italiano Elia Viviani y del español Juan José Lobato, del equipo Movistar.

“Estoy en la luna. Fuimos el único equipo que trabajó durante la semana. Estoy un poco frustrado porque los demás equipos no hicieron parte de su trabajo, eso es algo que me molesta”, comentó el británico Cavendish tras ganar la ronda árabe.

“Estoy muy orgulloso de mis chicos, hoy era un día difícil en el trabajo”, añadió.

Mark Cavendish también se dejó la victoria de la etapa. | EFE
Mark Cavendish también se dejó la victoria de la etapa. | EFE

Bonificación. El británico del Quick Step se hizo con la victoria final gracias a los diez segundos de bonificación por ganar la etapa. Por su parte, Degenkolb (noveno en la etapa) se queda segundo y Lobato, tercero a 10.

Por su parte, el ciclista español del equipo Movistar, Juan José Lobato, se mostró “más que contento” con el tercer puesto en Dubai. “Ha sido una semana dura para mí ” , confesó en declaraciones facilitadas por su equipo el corredor andaluz.

“No recuperé bien en los días entre Australia y Dubai por culpa del cambio horario y en carrera no iba despierto del todo, con esa chispa que siempre tengo y que me permite dar el cien por cien en las llegadas”, agregó.

El costarricense Andrey Amador, compañero de Lobato en Movistar, comienza hoy su participación en el Tour de Catar.

Etiquetado como: