Cilic dio cuenta 6-2, 6-4, 7-6 (4) del checo Berdych, sexto cabeza de serie

 4 septiembre, 2014
El tenista Marin Cilic celebra su pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos.
El tenista Marin Cilic celebra su pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York

El tenista croata Marin Cilic avanzó este jueves a su primera semifinal de un Grand Slam en más de cuatro años, tras despachar en sets corridos a Tomas Berdych en el Abierto de Estados Unidos.

Cilic, 14to preclasificado, dio cuenta 6-2, 6-4, 7-6 (4) del checo Berdych, sexto cabeza de serie.

Cilic no pudo disputar el US Open del año pasado al purgar una suspensión por dopaje, luego de dar positivo por un estimulante prohibido. El croata de 25 años explicó que el consumo no fue intencional tras comprar una tableta de glucosa en una farmacia.

Marginado del circuito, Cilic descendió al puesto número 47 del ranquin, pero recuperó terreno esta temporada al tener como entrenador a su compatriota Goran Ivanisevic, el campeón de Wimbledon 2001.

En una tarde de mucho viento en Flushing Meadows, el punzante saque de Cilic marcó diferencias ante un irregular Berdych.

Cilic se las verá el sábado con Roger Federer o Gael Monfils, quienes se medían en la sesión nocturna. Luego de sucumbir en cuartos de final del US Open en dos ocasiones previas (2009 y 2012), Cilic disputará su primera semifinal en una de las grandes citas desde el Abierto de Australia 2010.