Melania Sauma y Sofía Soley ganan oro en dobles

 15 noviembre, 2015
La delegación de Costa Rica contó con la participación de 15 deportistas.
La delegación de Costa Rica contó con la participación de 15 deportistas.

Los costarricenses lograron una destacada participación en la XXVII edición del Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación tica accedió a posiciones de podio en diferentes categorías, en una competencia que reunió a más de 180 deportistas de 10 a 18 años.

Maricruz Ortíz, quien ganó la medalla de oro en la edición 2012 de Los Angeles, Estados Unidos y se coronó bicampeona en Sucre, Bolivia en 2013, repitió la hazaña ganando el tricampeonato mundial en categoría Individual, tras vencer a Micaela Meneses de Bolivia.

Melania Sauma, quien es una reconocida racquetbolista costarricense, hizo dupla con la también nacional Sofía Soley y ambas lograron el oro en categoría Dobles, venciendo a Guatemala. Antonio Sánchez ganó medalla de bronce en categoría de 10 años.

También en masculino, Sergio Acuña y Andrés Montero lograron medalla de bronce en categoría dobles. Por su parte, Alexander Pirie y José Ubilla obtuvieron medalla de bronce en categoría Dobles Masculino, 18 años.

La delegación de Costa Rica contó con la participación de 15 deportistas, con jóvenes promesas como Pablo Freer, Felipe Guillén, Víctor Segura y Santiago Gamboa. La dirección técnica de los jóvenes está bajo la guía de Fernando y Jorge Rodríguez.

Etiquetado como: