5 octubre, 2016
Maria Sharapova se lamenta tras perder un punto ante Svetlana Kuznetsova.
Maria Sharapova se lamenta tras perder un punto ante Svetlana Kuznetsova.

Nueva York

Maria Sharapova estará en una cancha de tenis por primera vez desde que se redujo su suspensión por dopaje cuando juegue la próxima semana en un torneo de exhibición en Las Vegas.

El World Team Tennis Smash Hits anunció el miércoles que Sharapova jugará en el torneo que beneficia a obras de caridad, coauspiciado por Billie Jean King y Elton John, el lunes en el Caesars Palace. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Elton John contra el sida.

Sharapova dijo que está " muy emocionada por volver a la cancha por una gran causa " .

La suspensión de dos años contra Sharapova fue reducida el martes a 15 meses por un tribunal deportivo. La tenista rusa arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en enero en el Abierto de Australia.

En un fallo, la comisión de arbitraje del TAS indicó que la jugadora "tuvo algo de culpa", pero no "mucha culpa", por el resultado positivo que marginó de las competencias a una de las tenistas más famosas y ricas del mundo.

"El grupo determinó que, bajo el espectro más amplio de las circunstancias, una sanción de 15 meses es apropiada tomando en cuenta su nivel de culpa", señaló la comisión de tres personas.

Aunque Sharapova violó el reglamento antidopaje, "bajo ninguna circunstancia... se puede considerar a la deportista como una 'dopante intencional''', agregó.

La suspensión entró en efecto el 26 de enero y originalmente se extendía hasta el 25 de enero de 2018. Ahora podrá volver a jugar el 26 de abril de 2017, un mes antes del Abierto de Francia, un Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones.

Etiquetado como: