Rusa venció a la rumana Simona Halep 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

 7 junio, 2014
La rusa Maria Sharapova celebra tras derrotar a la rumana Simona Halep y con ello ganar por segunda ocasión el torneo Roland Garros de tenis.
La rusa Maria Sharapova celebra tras derrotar a la rumana Simona Halep y con ello ganar por segunda ocasión el torneo Roland Garros de tenis.

París

La rusa Maria Sharapova, sétima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final de este sábado a la rumana Simona Halep (cuarta sembrada) en tres mangas con parciales de 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

En una tarde de mucho calor en la cancha Philippe Chatrier, cerca de 30 grados, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon 2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos 2006 y Australia 2008) y confirmó su metamorfosis.

La tenista que se definía en sus inicios “como una vaca sobre el hielo” en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley con base en entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista.

Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su participación número 12 en París ha llegado a la final con el pundonor que solo tienen las más grandes de este deporte.