Se medirá en semifinales ante su compatriota Ekaterina Makarova, que venció a la rumana Simona Halep.

 26 enero, 2015
María Sharapova venció a Eugenie Bouchard en el Abierto de Australia en dos sets.
María Sharapova venció a Eugenie Bouchard en el Abierto de Australia en dos sets.

Melbourne

La segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa Maria Sharapova , derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (N.7) por 6-3 y 6-2, este martes en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, clasificando a semifinales del torneo.

La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada.

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova (N.10), sorprendió y venció a la tercera favorita de la prueba, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0.

Ekaterina Makarova tomó una ventaja de 3-0 apenas en los primeros nueve minutos del encuentro, y navegó tranquila para doblegar el martes a Simona Halep, con lo que se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia.

La rusa Makarova, décima preclasificada, se impuso por 6-4, 6-0 en tan sólo 68 minutos, bajo un cielo despejado y temperaturas frescas en el Melbourne Park.