La cadete costarricense venció a una estadounidense que la había derrotado en la final del Open de Portland

Por: Fanny Tayver Marín 22 enero, 2015
María José Calderón posa junto al presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado.
María José Calderón posa junto al presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado.

Con una gran actuación de María José Calderón, la Selección de Taekwondo de Costa Rica sumó su primera medalla de oro en el US Open que se disputa en Orlando, Florida, Estados Unidos.

La cadete María José Calderón compite en la categoría -41 kilogramos y para llegar al título se impuso en las primeras dos peleas ante rivales de Estados Unidos, luego derrotó a una mexicana y en la final doblegó a una estadounidense por 7-6.

"La (rival) que le tocó al final, el año pasado le había ganado a María José, en diciembre. María José había perdido contra ella el oro en la final del Open en Portland", expresó la taekwondista Katherine Alvarado a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

En la Tricolor esperan la cosecha de más medallas, pues todos los taekowondistas nacionales se han preparado a conciencia, como Heiner Oviedo (-58 kilogramos), quien aspira a coleccionar una nueva presea y adueñarse de más puntos para el ranquin mundial.

Costa Rica acudió a este US Open con cuatro atletas de la Selección Mayor, que son Heiner Oviedo, Luis Jiménez (-68 kilogramos), Daniel Alvarado (-68 kilogramos) y Katherine Alvarado (-67 kilogramos).

También llevó a dos representantes de la Selección Juvenil: Melissa Thomas (-55 kilogramos) y Luis Rodolfo Hernández (+78 kilogramos), más los cadetes María José Calderón, Eduardo Baez (-49 kilogramos) y Fabián Gazo (-49 kilogramos).

El US Open de Taekwondo terminará el domingo.