8 julio, 2014

Londres. AFP. El alemán Marcel Kittel (Giant) sumó ayer su segunda victoria de etapa en la tercera jornada del Tour de Francia, al imponerse en el esprín de la meta en Londres al eslovaco Peter Sagan y al australiano Mark Renshaw, mientras que el italiano Vicenzo Nibali sigue líder.

El italiano tiene dos segundos de ventaja con respecto al español Alberto Contador, quien está segundo en la tabla general.

Este era el último de los tres días en los que la prueba recorrió las calles británicas; fueron 155 km entre Cambridge y Londres.

El alemán se impuso con claridad a Sagan, segundo, y a Renshaw, tercero, en la meta situada frente al palacio de Buckingham, residencia de la reina inglesa.

Es la sexta victoria de etapa que en el Tour consigue el germano Kittel, quien participa por tercera vez en la ronda francesa. El año pasado se impuso en cuatro largadas.

Kittel celebra su victoria en la etapa de Cambridge a Londres. | EFE
Kittel celebra su victoria en la etapa de Cambridge a Londres. | EFE

El público, numeroso, animó a al pelotón, pero una caída provocada, aparentemente, por un espectador, envió a corredores al asfalto en los últimos 30 km. Entre ellos Andy Schleck (Trek), Simon Gerrans (Orica) y el español Dani Navarro (Cofidis). Todos ilesos.

Hoy, se corren 165 km desde Le Touquet Paris Plage a Lille, en el norte de las tierras galas.