Por: José Luis Rodríguez C. 18 septiembre, 2014

Ante el arrastre que tuvo en sus primeros seis años de vida, la Maratón de Tamarindo llamó la atención de la cadena televisiva ESPN , la cual envió para esta edición a su programa especializado ESPN Run.

Dicho espacio, que tiene cuatro años y ya visitó gran cantidad de carreras en el mundo, hará un programa de la prueba, y para ello envió a dos camarógrafos y realizadores y un productor, quienes se encargarán de dicho trabajo.

“La decisión se tomó hace algunos meses, grabamos maratones en todo el mundo y no podíamos faltar a esta, creo que es una de las más importantes de Centroamérica, es , muy visitada”, dijo el argentino Julián González, camarógrafo.

El sudamericano señaló que ESPN Run se transmite a 14 países, desde México hasta Argentina, lo que asegura una cobertura de más de 100 millones de personas.

“Este programa de la Tamarindo Beach Marathon tendrá 24 minutos y se exhibirá en cinco ediciones semanales”, añadió González.

Junto a él se encuentran en Guanacaste Manuel Pico (productor) y Martín Campi (camarógrafo).

“La cobertura no será solo de la carrera, sino también de la ciudad, mostramos la ciudad con todos sus atractivos”, comentó el argentino.

Víctor López, quien creó la Maratón de Tamarindo hace siete años, fue entrevistado el martes por el equipo de ESPN Run. | CORT. DE GLOBAL SPORT X GROUP
Víctor López, quien creó la Maratón de Tamarindo hace siete años, fue entrevistado el martes por el equipo de ESPN Run. | CORT. DE GLOBAL SPORT X GROUP

“Sin duda esta maratón tiene atractivos importantes como son las playas hermosas, la vegetación, la fauna, todo con lo que se puede convivir alrededor de la carrera”.

Turismo deportivo. Ante la visita de ESPN, Víctor López, creador de la Maratón de Tamarindo, expresó que es un beneficio para el país.

“Es un honor para nosotros como organización, pero es un compromiso adicional de que el evento crezca más cada año”, dijo López.

“Creo que esto beneficiará al turismo deportivo que llega al país. Se va a dar una buena impresión de lo que es esta zona costera”, añadió.

López informó que para este año se dio una inscripción de 4.000 personas, 500 más que el anterior.

Otra de las novedades que tendrá la prueba es que estrenará recorrido de competencia, el cual fue certificado el mes anterior por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Ahora la maratón, que se iniciará este sábado a las 5 a. m., sale del hotel Tamarindo Diría, llega a Villarreal, y de ahí toma a la derecha hasta la 27 de abril, de donde se sigue tres kilómetros hacia playa Junquillal, al barrio Las Delicias, donde se ubica el retorno.