Un despiste provocó que Nieves Carrasco le cediera a su compañero la camisa más cotizada de la competencia

Por: Fanny Tayver Marín 15 diciembre, 2015

El ciclismo y el destino hicieron que Mainor Rojas subiera al podio para adueñarse de esa prenda amarilla que todos quieren y que pocos consiguen.

Rojas relevó a su compañero Nieves Carrasco en la custodia del jersey de líder general en la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, pero fue algo que pasó sin planearlo, sin pensarlo y por un despiste.

Nieves Carrasco confesó que a él se le olvidó que al llegar a Nicoya tenía que cruzar la raya antes que Rojas, porque ellos estaban con el mismo tiempo.

Eso motivó a que ahora sea Mainor quien está en la cima de la tabla general.

Empero, para ellos más bien es una buena idea que la camisa amarilla se rote en su equipo, pues una recompensa para todos.

"Hay que soñar, todo es posible. El lunes fue un muy buen día para nosotros. Por circunstancias de carrera ahora soy líder, pero lo mejor es que el amarillo sigue siendo de Reitt Zumco Mincho", manifestó Mainor Rojas.

Y agregó: "Ser líder de la Vuelta significa un orgullo, es la ilusión de todos los corredores que estamos acá, todos luchamos por esta camiseta y es un orgullo para el equipo y para mí".

El nuevo mandamás de la Vuelta confesó que él corre porque desde pequeño, siempre tuvo una inclinación hacia la bicicleta.

"Siempre era aficionado al ciclismo y como muchos de los que estamos acá, empecé en Juegos Nacionales, con Pococí, y ese es un lugar en donde hay poco apoyo, pero con esfuerzo y dedicación he salido adelante, esta es mi sexta Vuelta y los frutos van llegando".

Después de subir al podio, verse con esa prenda amarilla y saber que ahora lo espera una experiencia que nunca ha vivido, al tener que defender su posición de privilegio, Rojas sonrió, porque es un reto más.

"La responsabilidad sigue y esperamos retener esta camisa lo más que se pueda, pero estamos confiados porque podemos hacer las cosas muy bien", citó.

La tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica se correrá este miércoles a partir de las 10:20 a. m., con 113 kilómetros entre Nicoya y Esparza.

Sobre la marcha, habrá tres metas volantes, ubicadas en el Puente de La Amistad, el cruce de Las Juntas de Abangares y el Palenque Garabito.

Resultados etapa 2

1 Anton Varabei (Ride for the Planet) 3:48:15

2 Emilio Molina (Múltiples Corella) a 16 segundos

3 Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) a 4:28

4 Enzo Moyano (San Luis Somos Todos) m.t.

5 Jhonatan Salinas (Venezuela) m.t.

6 Joseph Chavarría (Nestlé Giant) a 4:31

7 David Drouin (Ride for the Planet) m.t.

8 Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy) m.t.

9 Manuel Argüello (Seven Card) m.t.

10 Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) m.t.