Por: José Fernando Araya N. 14 octubre, 2012

Hablar de las figuras que pasaron por el Madison Square Garden sería nombrar una larga lista de atletas, estrellas de rock y hasta figuras políticas que probablemente no cabrían en una nota.

Y es que el Garden fue sede de momentos tan particulares como el “Happy Birthday Mr. President” cantado por Marilyn Monroe al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en 1962, o bien la pelea entre dos de los más reconocidos luchadores a nivel mundial Hulk Hogan y Mr. T en el evento WrestleMania de 1985.

El MSG fue considerado la catedral del boxeo mundial, hasta que Don King se llevó los grandes combates a Las Vegas.

Ahí se disputaron peleas épicas como “La pelea del Siglo” en 1971 entre Muhammad Ali y Joe Frazier, con este último como ganador o el triunfo de Sugar Ray Robinson ante Jake LaMotta disputada en el año 1942.

Además, fue sede de la primera visita a los Estados Unidos del Papa Juan Pablo II en 1979.

Pese a ser considerado un recinto deportivo, el Garden es utilizado más para conciertos y espectáculos que una cancha.

Incluso es el tercer lugar más utilizado en el mundo para efectuar presentaciones de artistas, detrás de Arena de Manchester y el O2 Arena de Londres, albergando cerca de 320 eventos al año.

Por eso es el único recinto en el mundo donde los cuatro Beatles actuaron como solistas y donde muchos artistas de la talla de Michael Jackson, Led Zeppelin, Guns ‘n’ Roses, Rihanna y hasta Hector Lavoe y su Gran Combo dejaron presentaciones para la historia.

Para esta nueva reapertura ya se tienen confirmados 108 actividades entre ellas conciertos con Madonnay The Who, entre otros.

Gracias a su ubicación y la importancia que tiene, el MSG tiene una gran página en la historia del cine con apariciones en Rocky III, Los Inmortales y hasta ser el nido perfecto para los huevos de Godzilla en su película de 1997.