17 septiembre, 2016
Bahman Golbarnezhad fallecío este sábado durante la competición C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río.
Bahman Golbarnezhad fallecío este sábado durante la competición C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río.

Río de Janeiro

Un ciclista iraní falleció por un accidente durante la competición C4-5 realizada el sábado en los Juegos Paralímpicos de Río.

El Comité Paralímpico Internacional identificó al deportista muerto como Bahman Golbarnezhad, de 48 años.Agregó que el ciclista recibió atención de urgencia en el lugar del percance y fue transportado a un hospital de la ciudad.

"Estas noticias nos rompen el corazón. El movimiento paralímpico envía sus reflexiones y condolencias a la familia de Bahman, a sus amigos y a sus compañeros, así como a todo el Comité Paralímpico de Irán", dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven

Funcionarios del Comité informaron que el accidente ocurrió cuando el ciclista descendía de una colina, por un tramo muy empinado.

La bandera de Irán fue colocada a media asta en la Villa donde conviven los 4.300 atletas que participan en los Juegos de Río.

También ondeará de luto la bandera Paralímpica durante la final de voley en silla de ruedas que disputarán Irán y Bosnia este domingo.

Bahman Golbarnezhad se inició en el ciclismo en 2002 y diez años más tarde compitió en Londres en sus primeros Juegos Paralímpicos.

En Río ya había disputado el miércoles la prueba de contrarreloj, que discurrió por el mismo trayecto y donde acabó en la 14ª plaza.

Después de once días de competición, la llama de los Juegos Paralímpicos de Río, los primeros en Suramérica, se apagará este domingo durante la ceremonia de clausura en el Maracaná, donde se guardará un minuto de silencio en honor al deportista fallecido.

De acuerdo con el CPI, éste sería el primer fallecimiento de un deportista durante una competencia en la historia de los Juegos Paralímpicos.