19 octubre, 2014

El puertorriqueño Luis Rodríguez y la letona Diana Zavjalova se dejaron las categorías individuales de la edición 36 del torneo de La Raza.

El certamen, que se realizó en el Boliche Dent y en el Bol Cariari, culminó el viernes en la noche.

En el caso del isleño, triunfó tras sumar 4.819 pines y alcanzar un promedio de 240.95. El segundo lugar fue para su compatriota Javier Díaz, con 4.706 pines y un 235.30.

En femenino, la ganadora, Diana Zavjalova, llegó a derribar 4.610 pines y salió con promedio de 230.

El subcampeonato quedó en manos de la dominicana Aumi Guerra, quien derribó 4.376 pines y marcó un 218.80. Ella fue parte de los 244 participantes de 16 países.

La letona Diana Zavjalova mostró su altísimo nivel. | FABIÁN FERNÁNDEZ
La letona Diana Zavjalova mostró su altísimo nivel. | FABIÁN FERNÁNDEZ

“Tuvimos un nivel altísimo, como nunca se vio en el certamen. Tuvimos jugadores profesionales de la élite mundial como los estadounidenses Scott Norton y Dave Wodka”, expresó ayer por la tarde Roberto Chaves, director del torneo.

Prueba del prestigio que ya alcanzó La Raza es que Zavjalova es considerada la mejor del mundo. A su vez, la dominicana Guerra fue campeona del orbe en 2010 y 2011.

El torneo finalizó ayer con una competencia de exhibición en el Bol Cariari. Los ganadores fueron el estadounidense Norton, y Melissa Quiñones, de Puerto Rico.

Etiquetado como: