Luis Miguel Herrero

Por: José Luis Rodríguez C. 8 octubre, 2013

Un funcionario del Icoder me indicó que hoy (ayer) tendrán una reunión en la que la Dirección de Instalaciones les diría la situación en el sur sur, y de esta forma ellos recomendar si los Juegos se mantienen en el sur sur o solo se disputan en Guanacaste, ¿cuál es opinión al respecto?

Hasta que no tenga la reunión le puedo dar una opinión porque ahorita no le puedo decir en qué etapa se encuentra, hubo compañeros que la semana pasada estuvieron en la zona sur con el señor ministro –de Deportes, William Corrales–, pero no sé cuáles fueron las decisiones que tomaron. Hoy (ayer) me imagino que nos notificaran cuál será la decisión.

 ARCHIVO
ARCHIVO

¿Entonces hoy (ayer) deciden qué va a pasar con el sur sur?

Como le digo, como ellos estuvieron allá no conozco cuál va a ser la decisión, si se continúa, o como dice usted, si se pasan para el norte.

¿Hasta hoy (ayer), usted, como encargado del departamento, va a conocer la decisión que se tome?

Exactamente. Me imagino que me la tienen que notificar, sí claro.

¿Cualquiera que sea la decisión que se tome se debe elevar al Consejo Nacional de Deportes?

Ese sería el proceso a seguir porque nosotros como técnicos tenemos que seguir los pasos administrativos para poder hacer una notificación oficial.

¿A octubre (tres meses antes de los Juegos) hay incertidumbre por la situación de los Juegos?

Incertidumbre siempre hay; hasta que los muchachos no estén haciendo el deporte, en enero, vamos a tener incertidumbre. Uno no sabe qué puede pasar con algo; el clima, un desastre natural, alguna decisión política... siempre hay hasta que se cierren los Juegos.

¿Entonces, tomando en cuenta todo esto, la reunión de hoy por la noche toma suma importancia?

Sí, todas son importantes, pero por lo que usted me dice sí.