La Clásica Palmarín de MTB tuvo una concurrida participación, tanto en la élite como en las demás categorías

Por: Fanny Tayver Marín 17 enero, 2015
Luis Mejía llegó en solitario a la meta y ganó la Clásica Palmarín de MTB.
Luis Mejía llegó en solitario a la meta y ganó la Clásica Palmarín de MTB.

Palmares

Los esposos Luis Mejía y Ángela Parra ganaron la vigésima edición de la Clásica Palmarín de MTB, disputada sobre un trayecto de 33 kilómetros con salida y remate en el campo ferial de Palmares.

Así, esta dupla colombiana obtiene los primeros triunfos del año para el equipo Coopenae Movistar Economy.

"Estoy feliz, es el primer gane de nosotros y esto es trabajo de equipo, desde los directivos hasta todos los asistentes. Fue un recorrido muy rápido, bastante exigente, un ritmo altísimo de salida y tratamos de aguantar bien. Teníamos la incógnita de cómo iba a estar nuestro estado de forma, porque tenemos dos días de haber regresado de Colombia", expresó Luis Mejía.

En los primeros tramos del trazado entre el Cerro Espíritu Santo, el Cerro La Piedra y los pasos por San Miguel y Esquipulas, había mucha marcación entre corredores como Mejía, Paolo Montoya (Specialized Colono), Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek), Diyer Rincón (Constructora Arpo Bike Station), Joseph Chavarría (Asociglobo), Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy), Deiber Esquivel (Scotiabank Ciclo Güilly Deloitte) y Rónald Araya (Star Cars Scotiabank Dos Pinos Deloitte), entre otros.

Pero al ser la primera prueba del calendario ciclístico nacional, las piernas pesaban.

"Para el último descenso técnico venía con Diyer Rincón, otro colombiano, lastimosamente él pincha en la rueda trasera y de ahí en fuera ya me vine en solitario para ganar la competencia. Dicen que lo que bien empieza, de igual forma termina. Arrancamos bien el año, esperamos seguir progresando", recalcó Mejía.

Mientras que Ángela Parra estaba muy emocionada.

"Es muy importante ganar. Venimos de hacer la pretemporada, estamos viendo que hacemos las cosas bien, hay que mejorar. Estamos muy concentrados para lo que viene. Para esta primera parte de la temporada, mis objetivos principales son el Campeonato Panamericano de MTB en Colombia de Cross Country y el Campeonato Panamericano acá en Costa Rica", destacó Ángela Parra.

Resultados

Élite masculino

1. Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) 1:30:36

2. Joseph Chavarría (Asociglobo) 1:31:31

3. Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) 1:32:11

Élite femenino

1. Ángela Parra (Coopenae Movistar Economy) 1:52:05

2. Adriana Rojas (Scotiabank Ciclo Güilly) 1:53:23

3. Yosiana Quintero (Constructora Arpo Bike Station) 2:00:04