19 septiembre, 2015
Ángela Parra fue la mejor al completar el recorrido en 4 horas y 28 minutos.
Ángela Parra fue la mejor al completar el recorrido en 4 horas y 28 minutos.

Los ciclistas del equipo Coopenae Extralum Economy, Luis Mejía y Ángela Parra, ganaron este sábado la primera etapa del Iron Biker de Brasil, una competencia de dos días de mountain bike.

La primera etapa constó de 102 kilómetros y se desarrolló a altas temperaturas en los senderos de la localidad de Mariana, del estado de Minas Gerais.

Mejía ingresó a la meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 59 segundos, seguido de los brasileños Hugo Prado y Halysson Ferreira.

Luis Mejía ingresó a la meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 59 segundos.
Luis Mejía ingresó a la meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 59 segundos.

“La etapa tenía bastante subida al principio y después muchos repechos cortos en todo el recorrido. Desde el inicio salí con la idea de buscar la etapa y se nos fueron dando las cosas en carrera porque desde los 10 kilómetros empecé a sacar diferencia y la fui ampliando hasta llegar a la meta”, reseñó el colombiano.

Mientras tanto, en la élite femenina, Parra fue la mejor al completar el recorrido en 4 horas y 28 minutos y le sacó una diferencia de 36 minutos a la campeona brasileña de mountain bike Viviane Favery. El tercer lugar fue para la estadounidense Larissa Connors.

Tanto Luis como Ángela participaron en las ediciones del 2013 y 2014 y consideran que este año llegaron mejor preparados y que la dureza de la prueba aumentó. El año pasado Parra ganó, mientras que Mejía ocupó el segundo lugar.

“Creo que cogieron las partes más duras de todas las etapas desde el 2013 e hicieron una etapa bastante exigente. Afortunadamente me sentí muy bien durante toda la carrera, en las subidas y bajadas estuve muy segura, vamos a ver cómo nos va mañana”, contó Parra, también colombiana.

El Iron Biker se realiza desde 1993 y es uno de los más importantes en Brasil en la disciplina de ciclismo de montaña. Para este año se inscribieron 1.500 pedalistas.