3 marzo, 2014

La competencia inició ayer a las 9 a. m. en San Ramón. | ALEX CARAVACA.
La competencia inició ayer a las 9 a. m. en San Ramón. | ALEX CARAVACA.

El colombiano Luis Mejía, del equipo Coopenae Movistar Economy, se dejó la segunda fecha de la Copa Endurance 2014, disputada ayer en San Ramón.

En esta ocasión los ciclistas enfrentaron un difícil recorrido de 49 kilómetros, el cual tuvo como punto de partida y final la Escuela La Sabana. El trayecto incluyó el paso por las zonas de Bolivar, Piedades Norte, Piedades Sur, Bajo La Paz, Paso del Tigre y Piedades Norte Concepción.

En los primeros kilómetros los competidores se mantuvieron cercanos, no fue sino hasta el kilómetro cinco cuando Deiber Esquivel, Marconi Durán, Luis Mejía, Paolo Montoya y Moisés Hernández se colocaron en la punta .

Tras varios ataques, Montoya y Mejía tomaron la ventaja. Sin embargo, más adelante Paolo logró tomar la delantera y sacarle tres minutos al extranjero, al llegar al Bajo de la Paz.

Esa diferencia en el tiempo no le sería de gran ayuda, ya que faltando cuatro kilómetros para llegar a la meta, Montoya se perdió y entró en un potrero.

De este descuido sacó ventaja el colombiano quien finalizó el trayecto en un tiempo 2:19:62 , un minuto después cruzó la meta Esquivel y en la tercera casilla Montoya, quien había ganado la primera jornada de la Copa.