Por: Juan Diego Villarreal 6 noviembre, 2015

Luis Mejía es el virtual campeón de la Ruta de los Conquistadores. El colombiano se ubicó en el segundo puesto en la etapa de este viernes y se mantuvo como líder de la general.

Con el resultado, Mejía es prácticamente el ganador de la Ruta. Diyer Rincón asumió el segundo puesto, Federico Ramírez saltó al tercero y el gran damnificado fue Paolo Montoya, quien perdió más de 30 minutos con relación con Mejía, quien solo tenía 51 segundos de ventaja en relación con el tico.

Por su parte, Federico Lico Ramírez demostró que el buen atleta no tiene edad, al dejarse la segunda etapa de la edición número 23 de la Ruta de los Conquistadores.

Lico, quien el pasado 4 de noviembre cumplió 40 años, se mantuvo con los líderes de la carrera, Luis Mejía, Paolo Montoya, Rincón y el español Oriol Colomé, de la escuadra de Specialized, en 65 de los 85 kilómetros que comprendía el recorrido entre la UTN en Balsa de Atenas y el Hipódromo en El Tejar del Guarco en Cartago.

La estrategia de Ramírez le dio dividendos, pues esperó el momento oportuno para atacar y dejar atrás a los escarabajos Mejía y Rincón para salir victorioso con un tiempo de 4:47:56, seguido por Rincón con 4:52:54y la tercera casilla fue para Mejía con 4:52:56.

"Me siento fuerte". La sonrisa de Lico Ramírez era elocuente, ser primero de la etapa es el fruto de un trabajo planificado, lleno sacrificio y esfuerzo.

"Esta etapa la entrené varias veces, sabía que era muy dura, con fuertes ascensos y tenía que estar a la par de los líderes. Me sentí fuerte porque planificamos muy bien la Ruta. Lástima que el primer día perdí tanto tiempo con Mejía", dijo Federico.

"A pesar de la edad me mantengo entrenando y lo doy todo en las carreras. Creo que sigo vigente porque el ciclismo todavía me apasiona y me parece que hay jóvenes que no se sacrifican lo suficiente", sentenció.

Por su parte, Mejía se sentía tranquilo y con una diferencia de más de tres minutos está muy cerca de ganar su primera Ruta.

"Hasta que no termine no podemos decir que soy el campeón. Mañana será una etapa muy rápida, pero hay que tener cuidado en los pasos por la vía del tren y la arena, antes de decir que gané la Ruta", puntualizó Mejía.

Hoy será la última fracción de 57 kilómetros, entre Siquirres y Playa Bonita Limón, la cual saldrá a la 1 p. m.

En horas de la mañana se realizará un rafting por el río Reventazón, pero los líderes no están obligados a realizarlo.