Luis Leao Pinto

Por: Juan José Herrera Ch. 9 noviembre, 2014

La verdad no la tenía planeada en mi calendario. Este año fue uno de los peores de mi vida, perdí a mi mamá hace menos de dos meses y ha sido complicado, estuve a punto de dejar de competir, así que esta victoria sin duda va para ella.

Como había dicho ayer (el viernes), hoy (ayer) iban a tener mi mejor versión y así fue. Puse mi ritmo en el primer ascenso, vi que iba más fuerte que mis adversarios y ellos lo entendieron, al final lo hablamos y pues se logra la victoria. Este triunfo va para toda la gente que me ayudó acá, al equipo que confió en mí y a todos los que me apoyaron.

Yo creo que he corrido todas las pruebas del mundo y la verdad es que la Ruta tiene una magia y una dureza impresionantes, por eso me encanta estar aquí. La afición que hay en Costa Rica por el ciclismo siempre me pone los pelos de punta.

En ese año en realidad no venía con aspiraciones a ganar, quería terminarla lo mucho en el top 10. Este año sí venía con todo, esto es un plus en mi vida deportiva.

RAFAEL MURILLO
RAFAEL MURILLO

Esta carrera no se puede hacer solo, no conocía a mis compañeros, pero estuvieron increíbles. En todo momento me ayudaron a controlar la carrera hasta donde ya no pudieron más, entonces esto es para ellos, que estuvieron en los buenos momentos y también en los malos como ayer.

Sí, fue durísimo, creo que en mi vida había sufrido tanto. Fue un día de deshidratación, donde nunca encontré las sensaciones, donde la altitud me pasó una factura brutal. Hoy en cambio todo fue fácil, fue la más fácil.

Acabo de terminar y ahora solo pienso en volver a casa y recuperarme, compartir con los amigos y la familia.