30 noviembre, 2014

Veracruz. Con cinco años de practicar lucha y en lo que fue su segunda participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, el costarricense Rónald Méndez quedó ayer a un paso del podio.

El exponente tico de 97 kg cayó en cuartos de final contra el mexicano Jesse Ruiz por 10 a 0 en el reducto de lucha en el World Trade Center de Veracruz.

La pérdida lo hizo ir a la disputa de la repesca por la presea de bronce, midiéndose al hondureño Kevin Mejía, quien rápidamente ganó el enfrentamiento por 4-0, tras derribar al tico.

“Kevin Mejía es un luchador catracho muy fuerte, de hecho es una de las mejores figuras de Honduras, gracias a Dios por esta participación en los Juegos. A prepararnos más fuerte para el clasificatorio que será en Chile con rumbo a los Panamericanos de Toronto”, manifestó el costarricense Rónald Méndez.

Dijo además que para la lucha nacional, el llegar a disputar una presea de bronce a un nivel tan alto, “es un gran logro”.

“Lo que pasa es que la lucha en Costa Rica apenas está empezando y con un poco más de tiempo podemos dar frutos”.

Rónald Méndez (rojo) perdió anoche. | MELISSA FERNÁNDEZ
Rónald Méndez (rojo) perdió anoche. | MELISSA FERNÁNDEZ

Mejoria. Hace cuatro años, Méndez representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

“Allá quedé de quinto. Esta vez logramos mejorar en Veracruz y ahora vamos a seguir dando lo mejor para el beneficio de Costa Rica”, mencionó.

De la selección de lucha que acudió a Veracruz, él es quien llegó más lejos en las justas.

“Gracias a Dios por la oportunidad de haberme llevado hasta los cuartos de final y a disputar la medalla de bronce para el país, no se dio, pero literalmente seguimos en la lucha”.

Méndez, vecino de Lomas del Río, en Pavas, asegura que para que este deporte tenga más impulso en el país, se tiene que comenzar por desarrollar una escuela con niños y tener un semillero que de frutos a futuro.

En los Juegos que terminan hoy en Veracruz, Costa Rica registra una medalla de oro, tres de plata y 11 de bronce.