Enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en las finales de la NBA, que iniciarán el próximo 4 de junio en Oakland.

Por: Johan Umaña V. 27 mayo, 2015
Stephen Curry acabó una sequía de 40 años sin alegrías para los Warriors, que no jugaban una final de la NBA desde la campaña 1974-1975. | AP.
Stephen Curry acabó una sequía de 40 años sin alegrías para los Warriors, que no jugaban una final de la NBA desde la campaña 1974-1975. | AP.

Los Warriors de Golden State sacaron de balance a James Harden y certificaron su triunfo sobre los Rockets de Houston en las finales de la Conferencia Oeste, cuatro partidos por uno.

Harden fue contenido a 14 puntos al tiempo que perdió 13 balones, para que los Warrriors conquistaran un fácil triunfo, por 104 a 90, jugando como locales en Oakland.

Stephen Curry, MVP de la temporada, terminó el juego con 26 puntos, 6 asistencias, 8 rebotes y la alta media de 5 robos.

Harrison Barnes fue el segundo mejor encestador de la noche, con 24 puntos y 7 rebotes, mientras que Klay Thompson aportó 20 unidades pese a que se metió en problemas de faltas desde temprano.

Andrew Bogut y Draymond Green guiaron los esfuerzos defensivos de Golden State para evitar que la serie volviera a Houston, con 14 y 13 rebotes, respectivamente.

El pívot Dwight Howard fue el mejor de la visita, con doble decena 18 puntos y 16 rebotes.

Los Warriors enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en las finales de la NBA, que iniciarán el próximo 4 de junio en Oakland. Por primera vez en la historia de la liga los dos finalistas disfrutarán de, al menos, una semana de descanso antes de iniciar la definición del título.

El nuevo monarca de la Conferencia Oeste no jugaba una final de liga desde la campaña 1974-1975, cuando la franquicia ganó su tercer campeonato.