La carrera, que tiene ocho kilómetros de distancia, será a las 7 a. m.

Por: José Luis Rodríguez C. 12 junio, 2015
Casi 1.000 personas competirán este domingo en la prueba La Gran Manzana, que tendrá ocho kilómetros en Tibás.
Casi 1.000 personas competirán este domingo en la prueba La Gran Manzana, que tendrá ocho kilómetros en Tibás.

Con una ruta rápida y plana este domingo se disputará le edición número 11 de la carrera La Gran Manzana BMI.

Dicha competencia tendrá su salida a las 7 a. m. en la universidad Unibe, en Tibás.

De acuerdo con Thani Leiva, de la empresa Grupo Publicitario, organizadora de la competencia, entre los corredores de élite que se inscribieron se encuentran Hibert Mora y Mónica Vargas.

"Es una competencia ideal para hacer buenos tiempos debido a que es corta y sin ascensos pronunciados", expresó Leiva.

La organizadora indicó que los atletas salen de la Unibe hacia Tibás centro, y 100 metros antes de arribar al parque se desvían a la derecha para tomar la calle que va hacia Santo Domingo.

Al llegar al cruce que toma hacia Santo Domingo, la ruta toma a la izquierda hasta el Megasuper, desde donde se baja a la línea del tren y luego se sube para salir a la Metalco.

En dicha fábrica los participantes suben hacia Grupo Nación, luego pasan por el puente que está encima de la Ruta 32, y continúan hasta el Price Smart.

Unos 50 metros después del Price Smart se dobla a la izquierda para salir al ICE, luego a la derecha y se llega a la meta, en la Unibe.

"Vamos a tener dos puestos de hidratación, uno en la línea del tren y otro en el puente; las personas que quieren aún puede conseguir inscripciones", añadió la organizadora.

Leiva manifestó que además de la competencia para grandes, a las 9 a. m. se realizará una pequeña carrera de niños entre los dos y 11 años.