Los de San Antonio están 2-0 arriba, una cuesta que es casi imposible de remontar

Por: Johan Umaña V. 25 abril, 2013

La defensa controló el desarmado equipo de los Lakers y Tony Parker, con 28 puntos, guió a la ofensiva para una fácil victoria de 102-91.

San Antonio se puso arriba en la seria con dos triunfos, por cero de Los Ángeles. La estadística indica que solo el 6% de los equipos se recuperan de estas condiciones en series de play-off a siete juegos.

Es decir, los Spurs tienen casi cocinada la primera ronda.

Otro dato pesado: Mike D'Antoni es el primer coach de los Lakers que pierde sus dos primeros juegos de postemproada.

Por San Antonio, Tim Duncan y Kawhi Leonard aportaron 16 puntos. Parker también repartió siete asistencias y el argentino Manu Ginóbili se fue de 13 puntos en tan solo 19 minutos de participación.

Los mejores anotadores de oro y púrpura fue Dwght Howard y Steve Blake, ambos con 16 unidades. Además, Superman bajó nueve rebotes y el catalán Pau Gasol se fue de 13 puntos y nueve tableros.

Los Lakers juegan sin la estrella Kobe Bryant, debido a la operación en el tendón de Aquiles, y no han quedado fuera en la primera ronda de la postemporada desde el 2007.

En el inicio de los play-off los locales han tenido gran control. En las ocho series que hay solo dos equipos (Warriors y Bulls) han logrado ganar como visitantes.

Thunder domina a La Barba. James Harden anotó 36 puntos y bajó 11 rebotes mientras guiaba a los Rockets a descontar un déficit de 15 puntos en el último cuarto, pero eso no fue suficiente.

El Thunder de Oklahoma se las arregló para retomar la ventaja en los segundos finales del partido y ganó, 105-102, para ponerse arriba en la serie dos triunfos por cero.

Harden, quien el año pasado llegó a las finales con el Thunder, es ahora la estrella de los Rockets y tuvo una noche particularmente buena en su antigua casa pero no pudo evitar la derrota de Houston, que perdió al armador Jeremy Lin, por lesión, en el medio tiempo.

Kevin Durant lideró a los locales con 29 puntos y 9 asistencias. Westbrook también anotó 29 unidades.

Entre tanto, los Pacers volvieron a darle una paliza a los Hawks y están muy cerca de rematar la serie. Paul George anotó 27 puntos en la victoria por 113 a 98.

Etiquetado como: