Los de Kansas City arrancan delante en la serie al mejor de siete juegos, con un importante triunfo como visitantes.

 10 octubre, 2014
Los jugadores de los Reales festejaron el viernes en el campo de los Orioles.
Los jugadores de los Reales festejaron el viernes en el campo de los Orioles.

Baltimore, Estados Unidos

Jonrones de Alex Gordon y Mike Moustakas en la décima entrada le aseguraron a los Reales de Kansas City una victoria de 6-8 sobre los Orioles de Baltimore, en el inicio de la serie por el campeonato de la Liga Americana de béisbol.

Los Reales arrancan delante en la serie al mejor de siete juegos, con un importante triunfo como visitantes, con el segundo partido previsto el sábado en el Camden Yards Stadium de Baltimore.

El encuentro marchaba empatado 5-5 en la parte alta del 10º episodio cuando el relevista Darren O'Day se hizo cargo de la lomita de los Orioles, para ser saludado con el cuadrangular del zurdo Gordon, un batazo por el jardín derecho a 396 pies del plato, que puso delante a los Reales 5-6.

Acto seguido, el receptor venezolano Salvador Pérez negoció base por bolas, y tras el ponche de Omar Infante, Brian Matusz relevó a O'Day, solo para permitir otro vuelacercas de Moustakas, que adelantó a Kansas City, 5-8.

Los Orioles amenazaron en el cierre del décimo cuando con dos outs llenaron las bases, pero solo pudieron marcar una carrera, remolcada por el veterano Delmon Young, pues el cerrador Greg Holland logró liquidar la amenaza sacando out a Nick Markakis con rodado por segunda.

Kansas City se había adelantado 0-4 en el tercer inning, con una carrera producida por jonrón del venezolano Alcides Escobar, y otras tres a remolque de un doble de Alex Gordon.

Baltimore fue descontando a cuentagotas hasta conseguir el empate 5-5 en el sexto acto, por sencillo del dominicano Alejandro de Aza.

La victoria para el relevista Wade Davis (1-0), quien en dos innings no aceptó hits ni carrera y dio cuatro ponches. Darren O'Day cargó con el revés al permitir dos carreras limpias en un inning.