Por: German Matamoros S. 18 abril, 2013

Los Lakers de Los Ángeles se colaron en los play-off de la NBA a última hora, después una temporada regular llena de sufrimiento.

Con un récord de 44-37 (sin contar el partido de anoche), para un porcentaje de .543, el peor de las últimas cinco campañas, los angelinos se aseguraron el último boleto de la Conferencia Oeste.

De esta forma, los californianos enfrentarían en la primera serie de postemporada al Thunder de Oklahoma City, equipo que registró el segundo mejor récord de la NBA y del Oeste, en caso de que no ganaran su partido de anoche.

Al cierre de esta nota (10:45 p. m.), los angelinos vencían 81-79 a los Rockets de Houston, por lo que eventualmente quedarían en el sétimo lugar y su rival sería Spurs de San Antonio.

Los Lakers deberán enfrentar esta ronda con la ausencia de su máxima estrella Kobe Bryant.

Bryan quedó fuera por una lesión en el tendón de Aquiles y estará fuera de seis a nueve meses.

Sin jugar. Anoche, el boleto se definió minutos antes de que los Lakers salieran a la cancha a disputar el juego ante los Rockets.

Esto porque el Jazz de Utah, que era el otro aspirante al último tiquete, perdió ante los Grizzlies de Memphis 86-70, con lo cual dilapidó todas sus opciones de play-off .

El ala pivot Zach Randolph aportó un doble-doble de 25 puntos y 19 rebotes que lo dejaron como el jugador decisivo en la victoria de los Grizzlies, quienes también tuvieron el apoyo del base Mike Conley al conseguir 14 tantos.

Mientras que el jugador reserva Darrell Arthur anotó 11 puntos y completó la lista de tres jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Memphis a ganar el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis.

Sin confirmar este resultado, las series de la Conferencia Este serían Heat-Bucks, Nets-Bulls, Pacers-Hawks y Knicks-Celtics.

Por su parte, en la Conferencia Oeste los enfrentamientos serán Clippers-Grizzlies, Nuggets-Warriors, Spurs-Lakers y Rockets-Thunder (eventualmente).

Etiquetado como: