La última vez que estuvieron en la Serie Mundial fue en 1988 ante los Atléticos

Por: Steven Oviedo 21 octubre
Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles salieron de la banca para celebrar el pase a la Serie Mundial, al eliminar a los Cachorros de Chicago | AFP
Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles salieron de la banca para celebrar el pase a la Serie Mundial, al eliminar a los Cachorros de Chicago | AFP

Los Dodgers de Los Ángeles es una de las franquicias más importante del béisbol estadounidense, pero pasó por una etapa de oscurantismo que duró 29 largos años.

Los angelinos son el cuarto equipo con más apariciones en el Clásico de Otoño, con 18; solo por detrás de los Yanquis de Nueva York (40), Gigantes de San Francisco (20) y Cardenales de San Luis (19).

La última vez que jugaron la Serie Mundial fue en 1988, cuando al mando de Tommy Lasorda vencieron a los Atléticos de Oakland.

En esa ocasión, el lanzador Orel Hershiser fue el jugador más valioso al ganar dos de los cuatro duelos de los Dodgers.

Al mando de Dave Roberts, los Dodgers lograron regresar a la Serie Mundial, luego de la gran frustración del año pasado, donde perdieron ante los Cachorros de Chicago en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Roberts es recordado en su etapa de jugador por una base robada a Mariano Rivera y Jorge Posada en la serie por el campeonato de la Liga Americana del 2004, entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, lo que representó el inicio de la remontada de los de Boston, con la que a la postre romperían la maldición del Bambino, que duró 84 años.

Virtudes. El equipo de este año fue el que ganó más partidos a lo largo de la temporada regular, con 104 triunfos; solamente cayó en 58 oportunidades.

Además, en casa fueron dominantes, al ganar 57 duelos y solo ceder 24 triunfos.

En postemporada se impusieron 3-0 en la serie ante los Diamonbacks de Arizona, posteriormente sacaron a los campeones defensores, los Cachorros, en cinco partidos.

“La fortaleza de los Dodgers es el cuerpo de relevistas. En la serie ante Cachorros enfrentaron 48 bateadores, permitieron solo cuatro hits y una base por bolas”, detalló Mauricio Alpízar, analista de béisbol de Xpertv , canal por donde se transmitirá la Serie Mundial a partir de este martes.

Para Alpízar, una de las virtudes que han tenido los Dodgers en esta campaña es la relación que mantiene Dave Roberts con sus dirigidos.

“Roberts fue jugador y sabe lo que es ganar. Lo hemos observado con una actitud muy amigable con sus jugadores y felicitándolos en todas las ocasiones que lo amerita. Eso ha sido un factor importante” concluyó Mauricio Alpízar.