Djokovic, Nadal, Murray y Federer llegaron a la segunda semana del torneo

 30 junio, 2014

Londres. AP. Los llamados “cuatro grandes” del tenis mundial, quienes han ganado 35 de 37 de los últimos títulos de sencillos en torneos de Grand Slam (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer) pasaron a la segunda semana en Wimbledon.

Se les suma el campeón reciente, flamante vencedor en el Abierto de Australia: Stan Wawrinka.

No se puede decir lo mismo de la rama femenina, donde la primera raqueta y cinco veces campeona, Serena Williams no tendrá acción en el All England Club en la semana dos, excepto en dobles con su hermana Venus, otra pentacampeona de Wimbledon también eliminada.

Con Serena fuera y la segunda raqueta, Li Na, perdedora en la tercera ronda, es la primera vez en la era de los abiertos que las dos primeras preclasificadas no avanzan a la cuarta ronda en el All England Club, en Londres.

Williams, con 17 títulos de sencillos de Grand Slam , no había sido eliminada tan temprano en Wimbledon desde 2005, pero fue antes de cuartos de final en cuatro de los últimos cinco mayores.

Billie Jean King, ganadora de cinco títulos de sencillos en la era de abiertos, dice que recuerda haber pasado por una racha similar.

“Sin dudas”, comentó King, el ayer cerca de Wimbledon, al anunciar a Singapur como nueva sede del torneo de WTA en octubre.

“A todo el mundo le pasa, pero pienso que pudiera haber cosas subyacentes, cosas ajenas a la cancha, que la están afectando. Estoy segura que ella las va a resolver” .

Un día de domingo soleado, pero con viento, la mayoría de los jugadores aprovecharon la ausencia de partidos para practicar en las canchas del vecino Aongi Park.

Suizo sorprendido. Federer dijo que le asombra tanto como a cualquiera la capacidad de los “cuatro grandes” de mantener un record tan estelar en los Grand Slam.

“Cuando yo estaba ascendiendo era normal que los mejores jugadores tuviesen un mal Grand Slam , quizás dos de vez en cuando, pero eso apenas sucede ya. Es una sorpresa”, apuntó Federer.

Las probabilidades de Djokovic por avanzar parecen depender de su brazo adolorido. El serbio tuvo una sesión de entrenamientos ayer para probar el brazo y hombro izquierdos, lesionados en una dura caída el viernes en su victoria sobre el francés Gilles Simon.

Djokovic pensó que se había dislocado. “Por suerte no hay daño”, dijo. “Acabo de ver al médico, me hicieron un ultrasonido. Estoy bien confiado de que no me afectará el estado físico ni mi régimen y mi rutina diaria”, indicó .

Djokovic juega hoy el tercer juego en la Centre Court, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El campeón defensor, el británico, Andy Murray juega contra Kevin Anderson después del compromiso que define si Djokovic se mantiene en competencia.