11 marzo, 2015

El fondista nacional Jonathan Varela y el atleta paralímpico Laurens Molina estarán participando el próximo domingo en la maratón de Los Ángeles, Estados Unidos.

Varela intentará superar la marca de 2 horas y 20 minutos para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2014, mientras Molina confía en hacer 1 hora y 30 minutos para estar entre los mejores y prepararse para la Copa del Mundo de atletismo.

“Hemos estudiado muy bien la competencia, sabemos que será muy difícil, pero la intención es la marca para los Panamericanos”, dijo Varela.

“Hemos tenido un plan de entrenamiento muy específico, la intención es bajar de 2:20, y acercarnos a la marca para Toronto”, expresó Varela.

El tiempo para lograr el boleto a los Panamericanos es de 2 horas y 18 minutos.

Mientras tanto, Molina tiene claro que su campamento de altura en Bolivia fue determinante para mejorar y así estar en un alto nivel competitivo.

Jonathan Varela espera bajar de las 2 horas y 20 minutos. | ARCHIVO
Jonathan Varela espera bajar de las 2 horas y 20 minutos. | ARCHIVO

“Las personas creen que es fácil marcharse fuera del país para entrenar y dejar a la familia en casa”, sentenció Molina.

“Pero es un sacrificio que debemos hacer los atletas para mejorar nuestros tiempos y competir ante los mejores del planeta”.

La maratón de Los Ángeles tiene un significado especial para los costarricenses, pues el 3 de marzo de 1996 el atleta José Luis Molina logró el primer lugar con un tiempo de 2:13:23 , actual récord nacional de maratón.

Etiquetado como: