Cuando un amigo le comentó a Isabel Montero que era entrenador de halterofilia, ella en son de broma le prometió ir a ayudarle

Por: Juan Diego Villarreal 6 diciembre
Isabel Montero muestra las medallas de plata y bronce que cosechó hoy en los Juegos Centroamericanos de Managua.
Isabel Montero muestra las medallas de plata y bronce que cosechó hoy en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Cuando un amigo le comentó a Isabel Montero que era entrenador de halterofilia, ella en son de broma le prometió ir a ayudarle.

Aquella broma la llevó a empezar y entrenar en la halterofilia y hoy la subió al podio de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, al ganar una medalla de plata y dos bronces en la la categoría de -90 kilos.

La tica levantó 76 kilos en el arranque para quedarse con la tercera casilla, fue segunda en el envión con 95 y la sumatoria fue de 171 para quedarse con la tercera casilla.

Con 22 años y actual entrenadora del equipo del cantón de Mora de halterofilia, Montero se siente orgullosa de representar al país, pero es claro que la diferencia está en el apoyo a disciplinas deportivas que no son tradicionles.

“Es un gran orgullo representar al país. Son mis primeros juegos y ganar es una gran motivación. Son años de esfuerzo y dedicación para lograr una meta tan importante”, admitió Montero, quien fue superada por las atletas de Panamá y Nicaragua.

Isabel agradeció al Comité Olímpico la oportunidad de representar al país y a la federación, pero admitió que falta más apoyo.

“Si nos apoyaran más, tendríamos mejores resultados. Nosotros competimos con atletas mayores, con más experiencia, pero somos jóvenes (Isabel tiene 22 años), podemos mejorar en los próximos años y tener mejores resultados”, comentó Montero.