La estadounidense Addyson Albershardt ganó la etapa de hoy, pero no pudo impedir el triunfo de Cilvinaite

 24 febrero, 2013

San José (Redacción). Esta mañana finalizó la última etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2013, que tuvo como gran ganadora a la lituana Inga Cilvinaite del equipo Pasta Zara-Cogeas-Manhattan.

Civinaite desde el día de ayer se impuso como Campeona de los Premios de Montaña y por si fuera poco, también ganó las etapas claves del giro: la Contra Reloj Individual y la Etapa Reina.

La ruta del día consistió en un circuito de ocho vueltas alrededor del Parque Metropolitano La Sabana en San José para 73,5 kilómetros.

La estadounidense Addyson Albershardt del equipo Garrobo-Texops y Cilvinaite registraron el mismo tiempo en esta etapa, que fue de 1:49:40, pero se dictaminó como ganadora a la norteamericana.

A pesar de que la joven estadounidense  llegó primera a la meta en la fecha de hoy, no pudo impedir que Cilvinaite se coronara campeona con un tiempo de 8:27:30.

Albershardt quedó a 31 segundos en la clasificación general y el tercer lugar fue para la colombiana Lorena Vargas de Iscorp a 2:01 minutos.

Las tres mejores ticas fueron Edith Guillén de Coopeservidores, campeona de esta modalidad, segunda fue Katherine Herrera de Avimil y tercera Adriana Rojas de Iscorp.

Las Metas Volantes quedaron bajo el mando de Edita Janeliute de Pasta Zara y la Campeona Sub 23 es Addysson Albershardt.