La jacobeña se adjudicó esta mañana de domingo el campeonato de la categoría Open femenino

Por: Juan Diego Villarreal 19 julio, 2015

Dos décadas después de empezar a surfear, Lisbeth Vindas ganó esta mañana de domingo el bicampeonato del Open femenino del Circuito Nacional De Surf y en total suma 12 cetros.

Vindas, quien competía en semifinales, solo necesitaba pasar a la gran final de la última fecha, celebrada en Playa Hermosa Jacó, lo cual logró sin mayores inconvenientes al ser primera de su serie superando a Olivia Barger, Lady Meek y Coral Wiggins.

Lisbeth Vindas minutos después de salir del agua este domingo.
Lisbeth Vindas minutos después de salir del agua este domingo.

"Para mí es una fecha muy especial, precisamente hoy hace 20 años recuerdo que fue la primera vez que empecé a surfear junto a Diego Naranjo, quien hoy es mi esposo, con una tabla que me regaló mi mamá", recordó Vindas.

"Es muy emocionante llegar a 12 títulos con la Federación de Surf desde el 2001 y además había ganado cinco con la Asociación de Surf, por lo que en total sumo 17 cetros".

Lisbeth comentó que ha sido un año increíble con el mundial de surf donde Costa Rica fue campeón por equipos en Nicaragua y en el ámbito nacional logró cosas importantes.

"El Circuito fue muy disputado, las muchachas como Leilani McGonagle y Emily Gussoni tienen un gran nivel. Creo que la constancia en el surf es lo que me ha mantenido vigente en las competencias", añadió Vindas.

"Este título se lo quiero dedicar a mi familia, mi entrenador, la afición y la Federación. Me siento muy orgullosa", concluyó.

Etiquetado como: