Por: Gabriel Vargas B. 26 julio, 2014

Leilani MaGonagle se lució ayer en las olas de Playa Hermosa, Jacó. | JORGE ARCE
Leilani MaGonagle se lució ayer en las olas de Playa Hermosa, Jacó. | JORGE ARCE

La surfista jacobeña Lisbeth Vindas está a un paso de convertirse en campeona nacional por onceava ocasión en su carrera.

Ayer Vindas avanzó sin problemas en el inicio de la feha finald el Circuito Nacional de Surf Olympus 2014, que se corre en playa Hermosa de Jacó, frente a las instalaciones del Backyard.

La jacobeña se clasificó a la semifinal de la categoría Open femenino, y avanzar a la final le significaría el cetro, ya que sería inalcanzable para sus perseguidoras Leilani McGonagle y Emily Gussoni, que también están en la instancia final.

“Estoy tranquila, enfocada en hacer bien las cosas y buscar las buenas olas. Me sentí muy segura y el secreto está en seleccionar bien. Me queda un paso para el título pero me siento muy motivada porque para llegar a esta final tuve que prepararme luego de mi operación. Este año no ha sido fácil, ha sido un reto conectarme con el mar y trataré con todo buscar el pase a la final del torneo”, expresó Vindas.

Playa Hermosa regaló ayer olas de 2.5 metros de altura, en la Gran Final Reef, condiciones que se espera se mantengan para el resto de la competencia que finaliza mañana al mediodía.

Según explicó el vocero de la Federación de Costa Rica, Carlos Brenes, la nota más alta del día fue para Leilani McGonagle, quien sumó 9,34 en Junior femenino y 9,00 durante la Open.

Hoy en el segundo día está destinado para arrancar a las 7 a. m. con la ronda Sub-18 masculino, pondrá a la carga pesada de Open en el agua, pasadas las 11 a. m. para dar inicio a la batalla que despega desde la ronda de 32 competidores. Colaboró Roldolfo Rodríguez.