Esta es la quinta edición de dicha competencia

Por: Fiorella Masís 15 noviembre, 2016
Lindora Run promete año a año una experiencia a sus corredores.
Lindora Run promete año a año una experiencia a sus corredores.

Lindora Run debutó en el atletismo nacional en el año 2012 y desde entonces hizo la promesa de brindar una experiencia de calidad a los competidores.

En su quinta edición, que se realizará este domingo, la organización de la competencia se muestra satisfecha por la evolución de la prueba y por la capacidad de medirse, según aseguran, con carreras de talla mundial.

"Queremos que nos recuerden año a año como un evento con estándares mundiales, donde el que viene a correr sienta que está corriendo al nivel de una maratón internacional", comentó José Núñez, organizador de Lindora Run.

En un principio esta competencia empezó con distancia de 10 kilómetros, pero desde el 2015 se añadió la media maratón, distancia que para este año creció un 40%.

Según Núñez, Lindora Run no es solo una carrera, sino que se trata de un evento que empieza el viernes, con la entrega de paquetes, y termina domingo, días en los que el participante se podrá entretener y encontrar stands de su interés.

"Tenemos dos días donde no solo es ir a recoger la camiseta y ya. Se trata de poder aprovechar descuentos, por ejemplo en Adidas, personalizar la camiseta y encontrar otros productos relacionados. Este año, además, venimos con novedades como una zona médica, porque parte de mi experiencia en eventos internacionales es ver que se puede ayuda a educar un poco al corredor, que no se trata solamente de correr, también es aprender a ser mejores atletas y mejores personas", dijo Núñez.

Ese es otro de los objetivos para Lindora Run: generar cultura en el corredor sobre la experiencia que se puede disfrutar en una competencia, como sucede en las grandes maratones del mundo.

"En la zona médica habrá pruebas de cardiología, pruebas de esfuerzo, toda la parte de fisioterapia, masajes deportivos y exámenes básicos. Queremos que haya para todas las posibilidades, no hay que pagar miles de colones para que el atleta sepa si está en condiciones, deben conocer su cuerpo", agregó.

¿Pero ya Lindora Run tiene la calidad que desea? En el seno de la organización están seguros que nunca dejarán de aprender, puesto que así sucede en otros países que llevan más camino recorrido.

"El aprendizaje es constante al igual que la evolución. Sí hay cosas que nosotros no queremos cambiar, una de ellas es el tamaño del evento, porque nosotros nos sentimos cómodos con los casi 4.000 que compiten, y sabemos que les podemos dar un servicio de calidad", acotó Núñez.

Aun así, reconoce que en algunos aspectos están cerca de lo que quieren y en otros todavía faltan cosas por mejorar. Por ejemplo, desean hacer la feria más grande: "Entre más cosas hagamos, la gente se entretiene más y nuestro evento quiere entretener, porque el 99% de los que compiten son amateur y ellos quieren sentirse especiales, tienen que ser los reyes del evento, que al final es para ellos".

Las inscripciones para esta edición se agotaron desde hace mes y medio.

"Antes era una carrera muy de la zona oeste, pero ahora es una carrera país y con la venta eso queda reflejado", agrega Núñez.

Pero aunado a los costarricenses, Lindora Run ha conseguido atraer corredores extranjeros amateur, una participación poco común en carreras nacionales.

"Este año tenemos casi 200 extranjeros, se trata de gente que ha venido al país y se ha topado con el evento, le cuenta a otros amigos y aprovechan para volver, hacer la carrera y luego pasear", explicó José Núñez.

La entrega de paquetes será el viernes y sábado, de 9 a. m. a 6 p. m. en el Colegio St. Jude en Santa Ana. Ese mismo sábado habrá carrera de kids y teens, para niños y adolescentes entre 4 y 15 años.

La salida será a las 5:40 a. m., en Terrazas Lindora, donde habrá 600 parqueos gratis para los corredores.

En mismo centro comercial se realizarán estiramientos y calentamientos, clases de yoga y actividades organizadas por las marcas.

Etiquetado como: