Falta de hidratación y señalización le pasan la factura a la primera edición de la carrera

Por: Manuel Herrera 12 noviembre, 2012
 En las inmediaciones del paseo Colón, en San José, Juan Carlos Reyes tuvo que esquivar carros y autobuses para mantener la distancia que a la postre le daría el primer lugar de la competencia. | DIANA MÉNDEZ.
En las inmediaciones del paseo Colón, en San José, Juan Carlos Reyes tuvo que esquivar carros y autobuses para mantener la distancia que a la postre le daría el primer lugar de la competencia. | DIANA MÉNDEZ.

La Sabana. La falta de puestos de asistencia, de señalización que mostrara el recorrido y de personal vigilando el tránsito en las salidas de las calles fueran los pecados que se cometieron en la primera edición de la City Tour Race 2012.

A ese panorama le tuvieron que hacer frente los 550 atletas que se disputaban la victoria de la novata carrera pedestre.

Juan Carlos Reyes –corredor independiente y vecino del Valle de la Estrella– sacó un cómodo triunfo, que gestó apenas iniciaba la prueba de 10 kilómetros, detrás del Mall San Pedro.

Reyes rebasó a los demás cuando apenas llevaban 600 metros y su fuga le permitió alcanzar la victoria con mucha facilidad.

“Lastimosamente estuvo un poco desordenado. Pero gracias a Dios pude llegar. Supe mantener la calma”, explicó Reyes, quien el sábado corrió la prueba de relevos.

Para él, la falta de asistencia durante el recorrido lo afectó sicológicamente, puesto que llegó con deseos de mejorar su tiempo y no lo cumplió. Cronometró 32:11.

“Por momentos, pensé que venía perdido y eso me preocupó. Estuve desconcentrado y se debe mejorar. Cuesta bastante organizar una carrera”, relató el limonense.

Al percatarse de que traía una ventaja significativa respecto a Dennis Valverde –el segundo lugar– y de que no había presencia de atletas élite, Reyes se enfocó en su meta: encaminarse a estar entre los mejores corredores del país.

En femenino, Marcela Álvarez dominó tras terminar con registro de 43:26. Más de un minuto después llegó Rosa Martínez.

José Jiménez celebró la victoria en la categoría de silla de ruedas.

¡A mejorar! Luis Montero, de la organización, dijo que la carrera surge para promocionar a Costa Rica como destino turístico.

Sobre las carencias en las organización, Montero (de One Sports and Marketing ) reconoció que tuvieron fallas que deberán mejorar para el próximo año.

Empero aclaró: “Fuimos enfáticos en publicar las rutas e indicárselas a los atletas. Evacuamos todas las dudas del recorrido para evitar inconvenientes, pero son cosas que hay que trabajar más”.

El organizador detalló que a lo largo del recorrido hubo cuatro puestos de hidratación y respecto al caos vial trasladó la responsabilidad al Tránsito. “Hay poco apoyo de Ingeniería de Tránsito”, dijo.