Los peloteros del Liceo sumaron tres victorias consecutivas durante la semana

 14 noviembre, 2011
 Las novenas de Pinoleros y Astros se ubican en los puestos intermedios de la tabla de clasificación de la VIII Copa Independencia. | ARCHIVO
Las novenas de Pinoleros y Astros se ubican en los puestos intermedios de la tabla de clasificación de la VIII Copa Independencia. | ARCHIVO

Liceo de Costa Rica logró superar, con propiedad, las dificultades de una semana llena de angustia al conquistar, ayer, sendas victorias sobre Pinoleros y San Francisco. Con estos resultados la novena académica asumió el liderato absoluto de la Copa de la Independencia.

Los liceístas se impusieron cinco carreras por dos a los Pinoleros y tres por cero a San Francisco y suman cuatro triunfos sin conocer la derrota en la octava edición del certamen del beisbol.

Los liceístas Hubert y Ramón Flores sobresalieron con jonrón y doble impulsador durante el triunfo sobre San Francisco.

La semana fue bastante exigente para el Liceo, ya que la noche del jueves se impuso 5-4 a X-Men y ayer superó los difíciles obstáculos de San Francisco y Pinoleros, campeón del último Torneo de la Independencia y monarca en la temporada del 2010, por lo que los académicos suman tres victorias al hilo.

Liceo se encuentra un juego arriba de Huracanes y a juego y medio sobre los empatados en el tercer lugar, Pinoleros y la Selección Sub-20, ambos con dos victorias y una derrota en su cuenta.

En otros juegos de la Copa, los noveles peloteros de la Selección Sub-20 doblegaron 16 por 8 a San Francisco, mientras que los Astros, de Brenes y Salas, dieron cuenta nueve por cuatro de los experimentados de X-Men, en un partido que se efectuó ayer en la cancha seis de La Sabana, ante una nutrida asistencia de aficionados.

La Selección Sub-20, la cual se prepara con miras al campeonato de la categoría, a efectuarse en San Salvador en diciembre próximo, anotó cinco carreras en el primer episodio mediante incogibles de Waynor Díaz, Julián Hernández y Roberto Ubao, y agregó siete carreras en el cuarto inning apoyadas con hits de Kevin Morales, Giancarlos Rojas y el talentoso Díaz.

San Francisco halló la respuesta en la buena ofensiva de Arturo Barboza y Juan Carlos Ulloa, ambos con dos hits, en dos turnos al bate, sin embargo, su respuesta ofensiva fue insuficiente.