17 noviembre, 2014

Londres. EFE El suizo Roger Federer tomó el micrófono ayer, media hora antes de la hora prevista para el comienzo de la final de la final del Tour Mundial contra el serbio Novak Djokovic, y anunció que no podía competir por problemas de espalda.

Sin el habitual traje con el que comparece en los actos públicos, Federer dijo: “No estoy en condiciones de jugar” .

Novak Djokovic besa el trofeo que lo acredita como el campeón de la final del Tour Mundial, en Londres, por tercer año consecutivo. | AFP
Novak Djokovic besa el trofeo que lo acredita como el campeón de la final del Tour Mundial, en Londres, por tercer año consecutivo. | AFP

El ganador de seis Masters dejó así en bandeja el título, cuarto en su cuenta y tercero consecutivo, a Djokovic, número uno del planeta.

Nunca en las 40 ediciones del torneo un finalista se había retirado antes por molestias físicas.

La comparecencia de Federer y el anuncio oficial de su retirada tuvo lugar inmediatamente después de la entrega de premios de la final de dobles, que ganaron los mellizos estadounidenses Mike y Bob Bryan al brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig.

“No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad ” , dijo el suizo, de 33 años. “Quería decírselos personalmente” , añadió.

“No quería que el final fuera éste. Lo he intentado todo, pero no puedo jugar” , dijo el helvético, que el próximo fin de semana debe competir en la final de la Copa Davis contra Francia, en Lille, junto con Stanislas Wawrinka, a quien derrotó en semifinales después de dos horas y 49 minutos, por 4-6, 7-5 y 7-6 (6) , salvando cuatro bolas de partido.

Para calmar a los aficionados, la organización programó una exhibición: el británico Andy Murray ante Djokovic (5-8). Después saltaron a la pista el propio británico con John McEnroe contra Pat Cash y Tim Henman.

Etiquetado como: