“La Princesa” se resintió de su hombro izquierdo y eso podría trasladar su pelea

Por: José Fernando Araya N. 7 octubre, 2014

Una lesión en el hombro izquierdo tiene en vilo desde ayer la velada boxística en la que regresaría al ring la excampeona mundial Hanna Gabriel y en la que Carolina Arias subiría para intentar hacerse de otro título mundial para el país.

Según confirmó ayer el representante Mario Vega, Arias, de 27 años, sufrió hace dos semanas un golpe en su hombro izquierdo que la mandó a moderarse.

Sin embargo, ayer, la pugilista se resintió nuevamente del golpe al “guantear” por primera vez en ese período, lo que encendió las alarmas de sus entrenadores.

“En este momento tenemos una reunión de urgencia. Ella tiró un golpe y falló y ahí fue donde le comenzó a doler. Mañana (hoy) tendrá una revisión con el médico para tomar una decisión”, dijo Vega.

La velada boxística está programada para el próximo sábado 18 de octubre en la Cámara de Ganaderos en Liberia; no obstante, si Arias no puede recuperarse de la lesión, se estaría trasladando la fecha.

Esta sería la segunda ocasión en que el combate se atrasa, pues originalmente estaba programada para el 20 de setiembre; sin embargo se movió la fecha para incluir el retorno de Gabriel.

“Estoy bastante triste y muy, muy desmotivada. Se lo juro que quiero irme a llorar. Yo estaba lista para pelear, se lo juro que si me decían que subiera mañana mismo, subiría, pero ahora así no”, explicó Arias ayer, vía telefónica.

Según la boxeadora, cada vez que tira un golpe el dolor se hace más fuerte y no utilizar su mano izquierda en óptimas condiciones le limitaría por completo su boxeo.

“Esa mano es la que yo utilizo para abrir espacio y así potenciar los golpes con la derecha, así estaríamos solo peleando con una mano y no quiero dar ventaja de nada”, añadió la pugilista.

La boxeadora costarricense Carolina Arias se mostró bastante desmotivada tras enterarse de la lesión que la puede obligar a trasladar, otra vez, su combate por el título vacante de las 112 libras. | CARLOS GONZÁLEZ PARA LN.
La boxeadora costarricense Carolina Arias se mostró bastante desmotivada tras enterarse de la lesión que la puede obligar a trasladar, otra vez, su combate por el título vacante de las 112 libras. | CARLOS GONZÁLEZ PARA LN.

La Princesa, tal y como se le conoce en el ámbito boxístico tico, se enfrentará a la mexicana Sandra López por el título vacante de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hanna lista. Vega, también comentó que Hanna está lista para subir al ring, pese a volver a los entrenamientos hace solo tres meses.

“Ella ha perdido entre 25 y 30 libras en este período y está lista para pelear cuando sea”, dijo .

En su retorno al cuadrilátero tras un año y ocho meses de su última pelea, Gabriel enfrentará a la mexicana Paty Ramírez, quien tiene un récord de ocho victorias (tres por vía rápida) y una sola derrota por nocaut técnico, según la página especializada Box Rec .