En el país actualmente se disputan dos ligas

 4 mayo, 2015
Leones de Cartago celebra el título de la NTFL tras vencer a Panthers.
Leones de Cartago celebra el título de la NTFL tras vencer a Panthers.

Los Leones de Cartago se impusieron el domingo como los mejores del fútbol americano en la NTFL (la liga costarricense de futbol americano) tras vencer con claridad a los Panthers 47 a 16.

Con apenas ocho meses en este deporte, los brumosos supieron imponerse durante la temporada a rivales de mucha más experiencia. En sus filas la mayoría de jugadores son nacionales, con las expeciones de un futbolista mexicano y otro nicaragüense.

Ignacio Watson sobresalió en el equipo de la Vieja Metrópoli, al terminar el torneo como máximo anotador con 20 tantos, informó el periodista Olman Mora.

Actualmente en el país existen dos ligas, la nacional y la "privada" (NTFL), aunque también es abierta al público, pero se creó después.

"La idea era que los equipos menores tuvieran un mayor fogueo y poder ir involucrando jugadores de ligas menores a las mayores para lograr que la liga crezca, Leones cuenta con un equipo de niños que van desde 3 a 10 años y también un equipo de jóvenes en riesgo social", explicó Claudio Camacho, capitán de defensa de los Leones.