Uno de los objetivos del triatleta nacional es analizar la estrategia de los equipos rivales que enfrentará en la tercera parada del ciclo olímpico

Por: Fanny Tayver Marín 10 junio, 2015
Leonardo Chacón entrenó series de 200 metros a toda velocidad junto a Hibert Mora, en la pista de Tres Ríos.
Leonardo Chacón entrenó series de 200 metros a toda velocidad junto a Hibert Mora, en la pista de Tres Ríos.

Leonardo Chacón llegará este miércoles a México para competir el próximo domingo en la Copa Mundial de Huatulco, evento que se convierte en su último fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

"La competencia del domingo allá en Huatulco será especialmente dura, pues llegan todos los equipos completos que estarán en Toronto, pero además, será sprint y en un recorrido con un ciclismo muy exigente", comentó Leonardo Chacón.

El liberiano asegura que en este momento, su gran objetivo es Toronto y por lo tanto, lo que más le interesa en Huatulco es estar atento a las estrategias de los demás equipos.

Los Juegos Panamericanos de Toronto iniciarán dentro de un mes y Leo actuará el 12 de julio en la tercera parada del ciclo olímpico.

"Apenas llegue a Costa Rica me concentraré en las alturas de Cartago por tres semanas para luego viajar a Canadá", apuntó Leo.

El nacional viene con un ritmo de carrera impresionante, pues en su última aparición, en la Super Serie de Londres, completó por primera vez en su vida los 5 kilómetros de atletismo abajo de los 15 minutos. "Eso me motiva mucho, ahí las condiciones fueron ideales, no había humedad, no hacía calor y el listado de competidores era de primer nivel".

Para este segundo semestre, el calendario de Leonardo Chacón está lleno de competencias.

"Es una agenda apretadísima, pero es la misma que harán las mejores selecciones del mundo: En julio Toronto, una semana después Hamburgo, Alemania, Copa Mundial, simulacro Olímpico de Río en agosto, Super Serie en Edmonton Canadá, Campeonato Mundial en Chicago en setiembre y cerramos con Cozumel en México en octubre", repasó el triatleta del equipo Coopenae.

Leonardo Chacón tomará la partida en la Copa Mundial de Huatulco el próximo domingo, al ser las 9:30 a. m. (hora de Costa Rica).

El tico ya tiene su clasificación virtual a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero debe mantenerse muy activo para cuidar su posición.