Por: Fanny Tayver Marín 4 marzo, 2015

1 ¿Qué buscará en las dos Copas Mundo y la Super Serie que hará en Oceanía?

–Lo principal es que yo ya tengo los siete eventos del primer año de clasificación olímpica y como solo cuentan siete eventos, ahora lo que voy a buscar es sustituir los puntos más bajos en las carreras que he hecho. Entonces, vamos a ver si logro mejorar, si consigo obtener puntuaciones mayores a las más bajas que tengo para cambiarlas y moverme en el ranquin, o mantenerme.

2 ¿En qué puesto está?

–Estoy en el puesto 46 del ranquin de clasificación olímpica, que es el de simulación olímpica. Ahí, los primeros 55 clasifican a los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, ese es el ranquin que todos tenemos que volver a ver, los otros son para entrar en las carreras. De mayo de 2014 a mayo de 2015 nos cuentan las siete mejores carreras en puntos y de mayo de 2015 a mayo de 2016 nos contarán las 9 mejores carreras.

3 ¿Y cómo se siente?

–Estoy con muchas ganas, quisiera estar allá porque casi todos mis rivales ya llegaron. El trabajo ya está hecho, solo queda afinar y estar descansado. Todos los que buscamos un lugar en los Juegos Olímpicos estaremos allá en Oceanía, esas son las carreras de clasificación olímpica.